blanqueria logo top
 
     
 

Colchas para cama

Las colchas son un elemento que se suele utilizar para diferentes piezas de mobiliario dentro de una casa. Existen las colchas para sillones, cunas y también las colchas de cama que son de las que nos encargaremos en este artículo.

Existe una gran diversidad en los materiales que se utilizan para fabricar las colchas de cama. Se puede utilizar pluma, lana, materiales sintéticos, etc. Existen algunos puntos a tener en cuenta en la elección de nuestra colcha de cama. Por lo pronto es muy importante que esta nos brinde el abrigo necesario de manera de poder dormir sin la calefacción encendida y estar abrigado.

También es importante que además de proporcionarnos calor las colchas de cama sean estética y de bonita apariencia de manera de poderlas combinar con el resto del mobiliario de la habitación. Las últimas tendencias en colchas de cama marcan modelos lisos. Hubo una época donde los distintos patrones como por ejemplo, las rayas, los rombos y los cuadrados fueron un gran atractivo y se los consideró una buena manera de decorar nuestra cama. Hoy en día se está viendo un retorno a modelos lisos y clásicos. Aquí se apela a que el color sea lo que hace destacar las colchas.

colchas-camaMediante las colchas lisas se logra una buena armonía y elegancia para nuestro ambiente. Esta es la principal tendencia que podemos ver hoy en día, sin embargo esto no quiere decir que no podamos elegir un estampado si este es de nuestro agrado y si combina con el mobiliario que tenemos en nuestra habitación. Otro de los puntos importantes en la selección de colchas para cama es el hecho de que las mismas deben combinar con las sábanas.

Muchas veces cuando compramos una colcha nueva lo que ocurre es que las sábanas que teníamos anteriormente no combinan. Por esta razón muchos deciden reemplazar todo junto, las sábanas y la colcha, de manera de poder lograr una buena armonía entre ambas piezas. Las fundas de las almohadas obviamente deben combinar con las sábanas. Esto por lo general no es un problema debido a que la venta de sábanas suele implicar que las fundas de almohada vienen incorporadas. Si esto no es así se deben tratar de buscar las fundas más parecidas a las sábanas de manera de tener la colcha para cama, las sábanas y las fundas de almohada en concordancia. Con respecto al estilo de colchas de cama este suele variar de manera bastante significativa y tendremos que basar nuestra elección en el contexto en el que se vayan a poner la colcha.

Modelos y estilos de colchas para cama

La colcha deberá combinar con el resto de la habitación. Las colchas portuguesas, por ejemplo, son una buena opción para una habitación sobria y fina. Si queremos algo un poco más alegre podremos elegir las de chenile y algodón con flecos. Estas nos dan la posibilidad de alegrar un poco el ambiente y darle una terminación agradable y familiar a la colcha. Si vamos a elegir un cubrecolchas para nuestra cama tendremos que seguir la línea que habíamos tomado en la elección de la colcha para que todo combine. Si habíamos elegido una colcha lisa, por ahí sea una buena idea complementarla con un cubrecama con puntilla. Esto hará que la colcha por debajo se destaque. También podemos elegir cubrecamas más discretos, por ejemplo, aquellos de color arena de manera de poder combinarlos con la ropa de cama. Obviamente la elección del color de las colchas para cama es algo que queda a criterio de quien la elige, sin embargo para iluminar una habitación son ideales los colores claros en los tonos de beige y crudo. Estos le dan vida a la habitación de una manera simple y fácil.

colchas-cama-hombresCiertos accesorios también pueden ayudar a mejorar la apariencia de la colcha y de la cama en general. Una opción, por ejemplo, es incorporar una manta rústica a los pies de la cama. Esto complementará de manera excelente la sábana y nos ayudará a contrastarla. Por eso tendremos que elegir mantas rústicas en colores diferentes a los de las colchas. Si bien las opciones de colchas para cama que hemos podido mencionar anteriormente son muy bonitas, tenemos el problema de que para los niños pueden resultar un poco sobrias. Los niños aprecien las formas y los colores, por eso quizá una colcha lisa puede no ser la mejor opción.

Para los niños aquellas colchas con dibujos de muñecos, personas de películas animadas de Disney o con dibujos de animales son los más populares. Por lo general estas suelen ser colchas para cama de algodón y poliéster y se pueden lavar de manera muy rápida de forma de poder restituirlas a la cama rápidamente. Las colchas se deben buscar teniendo en cuenta el ancho de la cama: en una cama de una plaza este suele ser de 80 cm mientras que en una cama ancha de entre 1,4 y 1.6m. Por último, si vamos a hacer nuestras propias colchas para cama tendremos que tener en cuenta que estas deben sobrepasar ampliamente el ancho de la cama de manera de tener una buena caída sobre los costados para cubrir la cama.