blanqueria logo top
 
     
 

Colchas de algodon

Las colchas de algodón son una de las opciones más elegidas en ropa de cama. Esto se debe a muchas razones. Por un lado son productos bastante resistentes y que necesitan un cuidado medio a bajo. Además se pueden lavar fácilmente sin mayores recaudos.

Además sobre una colcha de algodon se pueden elegir diferentes estampados y colores de manera de obtener una decoración animada, en especial cuando hablamos de las colchas de los niños. La colcha de algodon posee otro beneficio: la suavidad. Realmente estas colchas son realmente agradables al tacto, por lo que nuestra piel se verá acariciada y protegida una vez que nos apoyemos en ella. Pero aún no hemos llegado a un punto importante: el relleno.

La mayoría de las colchas de algodón están rellenas con una mezcla de algodón y poliéster. Esta es la mezcla perfecta para obtener suavidad y una respuesta rápida al lavado. Si la colcha fuese integralmente de algodón tardaría muchísimo en secarse tras el lavado, sin embargo el poliéster hace que se puede secar bastante rápido. Las fibras sintéticas siempre tardan menos en secarse que las naturales. La variedad de colores que ofrece el algodón es amplia, lo que permite combinar nuestras colchas con el resto de la habitación.

colchas-algodonCon las habitaciones de los niños ocurre, por ejemplo, que a veces las paredes están pintadas de colores, por lo que queremos una colcha de algodon de color para combinar y iluminar la habitación. La oferta de colores por lo general es grande, y encontraremos siempre algo para hacer juego. Lo que también puede ocurrir es que luego de un tiempo nos comencemos a aburrir de la colcha de algodón por su color o su patrón: para esto se inventaron las colchas reversibles.

Es muy factible encontrar una colcha de algodon reversible en cualquier supermercado debido a que este es un material que se presta ampliamente a esto. Esto nos dará el beneficio de poder cambiar la apariencia de la habitación rápidamente. Además, si por alguna eventualidad la colcha de rompe o se mancha, podremos ocultar esto hasta que decidamos arreglarla o lavarla. Otra ventaja de las colchas de algodon es que además de ser un muy buen objeto decorativo son bastante calientes. Aquellas más gruesas, con más relleno, son una excelente opción para refugiarnos en el invierno. Aunque otros materiales como la pluma, por lo general se consideran más gruesos, una buena colcha de algodón con un buen juego de sábanas puede ser suficiente en un ambiente de temperatura normal.

Las ventajas de las colchas de algodon

Otra ventaja de compra una colcha de algodon es su ligereza: su bajo peso hace que esta no resultar para nada molesta durante la noche. Algunas colchas, en especial aquellas rellenas de plumas tienen un gran peso, en especial durante la noche cuando estamos dentro de la cama, resultando ciertamente incómodas. Con las nuevas tecnologías utilizadas en la industria textil hoy en día las colchas de algodon se pueden llevara un nuevo nivel. No necesitamos que estas sean lisas, sino que hay muchas colchas con textura y diferentes puntos. Esto las hace resaltar por sobre las lisas tradicionales. Al comprar una colcha donde el algodón tiene una textura novedosa tendremos que asegurarnos de que esta textura no nos resulte molesta al contacto con la piel, y que el algodón no pierda su suavidad. Muchas veces el aspecto de la colcha es muy bonito, pero luego al tacto esta resulta bastante molesta.

colchas-algodon-modelosPor eso, tendremos que tener en cuenta que vamos a convivir todas las noches con este producto, de manera de comprar lo que resulte más cómodo. Para avivar el estilo de la habitación, muchos eligen una colcha de algodon estampada. Esto puede llegar a alegrar una habitación con muebles muy lisos y si mucha vida. Aunque parezca mentira una colcha puede llegara cambiar el ambiente, debido a que es una de las piezas de decoración más visibles, junto con las cortinas y la cama. Una razón por la que muchos clientes hoy en día siguen eligiendo su colcha de algodon es la calidad de este material y su relación con el precio.

Aunque quizá estas colchas no duren tanto como las de pluma, si se las cuida correctamente tendrán una vida útil bastante larga por un precio bastante moderado. Incluso, si buscamos en las ofertas de colchas de algodon podremos encontrar piezas a precios muy económicos, incluso a veces en combinación con las fundas para las almohadas de regalo. Además de tener buenos precios, las colchas de algodón son fáciles de encontrar. Casi todas las casas de ropa de cama las trabajan, por lo cual no tendremos que recorrer mucho para llevar a cabo esta compra. Sin embargo esto no quiere decir que tendremos que comprar en el primer lugar que aparezca. Siempre es necesario hacer primero una ronda de averiguaciones para asegurarnos que estamos comprando un producto de calidad y en precio.