blanqueria logo top
 
     
 

Colcha infantil

Cuando se trata de comprar una colcha infantil por lo general las opciones son muchas al punto que a veces nos cuesta decidir. Existe la posibilidad de encontrar colchas infantiles con casi todos los personajes del momento que el gustan a los niños.

Ya sean dibujos animados, personajes de series, etc. Este tipo de colcha infantil tiene realmente muy buena salida en el mercado y tiene la ventaja de que por si sola decora perfectamente la habitación.

Por lo general esta colchas son muy coloridas y cargadas, por lo que no hace realmente falta complementarlas con, por ejemplo, un bordado. Las colchas infantiles son una pieza decorativa que por si sola hace el trabajo, pudiendo ser complementada con muebles simples y lisos, ya que la colcha atrae toda la atención. La tela más utilizada para diseñar una colcha infantil es el algodón. Este es muy fácil de trabajar y nos da la posibilidad de imprimir coloridos y vivos diseños sobre la superficie de la colcha. Una colcha infantil de algodón suele estar por lo general rellena de una mezcla de poliéster y algodón. El poliéster y algodón es una buena manera de obtener una colcha caliente y a su vez suave. Además cuando la lavamos, al contar con fibra sintética en su interior, la colcha se secará de manera bastante rápida. colcha-infantil

El algodón por su parte ofrece la ventaja de ser muy lavable. Esto es importante debido a que los niños suelen utilizar su colcha de manera indiscriminada: para comer, para jugar, etc. Esto trae como consecuencia que esta colcha se termina ensuciando más de lo que querríamos por lo que su lavado termina resultando muy habitual. Peor, ¿cuáles son los diseños más comunes para una colcha infantil? Los diseños de Disney siguen siendo un clásico y no pasan de moda.

Las colchas con la imagen de Mickey o de Minnie, el Pato Lucas y Daisy son una buena opción. Sin embargo hoy en día Disney no es el único que ha impuesto clásicos para las colchas infantiles: los personajes de Pixar, como por ejemplo, los de Toy Story son un clásico elegido por muchos niños, en especial los varones. Para los varones, justamente, también podemos encontrar diseños más clásicos de colcha infantil como por ejemplo los autos de carrera. Las colchas estampadas con autos son una opción bastante corriente. Muchos niños con sus padres deciden decorar la habitación de manera temática y muchas veces la colcha infantil con motivo de autos de carrera resulta un complemento para una cama con forma de auto, por ejemplo.

Motivos y personajes para una colcha infantil

De esta manera se va tematizando toda la habitación de esta forma lo cual puede llevar a que lo complementemos con veladores con pantalla que tengan diseño de autos, etc. Para las niñas, suele ser bastante habitual elegir acolchados en color marcados como el rosa o el lila. Muchas veces se eligen acolchados lisos que serán un complemento para las camas con dosel. Muchas veces el dosel es rosa y combina a la perfección con una colcha de este mismo color. En este caso, cuando la habitación se encuentra tan decorada quizá no es tan buena idea sobrecargar e acolchado, por ejemplo, con figuras de hadas o duendes en este caso. Si queremos buscar una colcha infantil para un niño realmente pequeño, para la edad donde recién empiezan a caminar pero ya son muy grandes para estar en la cuna, tendremos que tener en cuenta que las medidas del mismo sean reducidas, debido a que una colcha de cama de una plaza promedio le resultará demasiado grande al niño.

colcha-infantil-disenosConvendrá que se busquen medidas reducidas para que este pueda manejar la colcha de manera cómoda. Existen muchas empresas que fabrican colchas más pequeñas, por lo que hoy en día encontrarlas no será ningún problema. Un punto importante para complementar la colcha infantil y ayudar a decorarla puede ser combinarla con las almohadas. Muchas veces cuando compramos la colcha nos ofrecen un juego de fundas para almohada y sábanas que combinan.

Algunos pueden pensar que esto será innecesario porque las sábanas nos e ven mientras la cama está tendida, pero la realidad es que con los niños muchas veces la cama no está tendida todo el tiempo y pasa muchísimo tiempo abierta, de manera que estas sábanas y fundas en combinación la colcha infantil nos resultarán ideales. Como vemos lo que predomina en una colcha infantil es el color y la forma. De acuerdo a la colcha esta puede alcanzar por si sola para llevara cabo toda la decoración o puede necesitar complementos en la habitación. Un complemento ideal a las colchas que no hemos mencionado hasta ahora son los almohadones. Muchas veces al comprar una colcha infantil nos ofrecen almohadones que hacen juego. Los almohadones, además de decorar son realmente útiles y multifuncionales, por lo que nunca pueden ser una mala opción en la pieza.