blanqueria logo top
 
     
 

Colcha bordada

Muchas veces las colchas que compramos resultan muy simples y poco atractivas a nuestros ojos. Al mirar la cama pensamos que esta se encuentra muy vacía y que necesitaría otro tipo de decoración. Entonces es cuando pensamos, ¿qué tal bordar nuestras colchas.

Una colcha bordada puede cambiar la apariencia de la cama de manera inmediata. Una colcha simple se puede transformar en una muy bella con la ayuda de unos pocos hilos. Muchas veces las colchas bordadas se utilizan en las habitaciones de los niños. El bordado podemos hacerlos nosotros mismos, sin embargo también podemos conseguir una colcha bordada. Si tuviéramos que hablar de los motivos más habituales en las colchas para niños tendríamos que decir que predominan los osos, muñecas, animales y flores bordados. Una precaución que debemos tener antes de comprar una colcha bordada es que los niños las prueben antes de comprarlas. Por lo general los bordados están bien hechos y no pican, peor puede ser que si el hilo es muy áspero el bordado le pique y le resulte molesto al niño. Lo mismo corre para los grandes. Si el bordado resulta incómodo, molesto, esto hará que sea bastante difícil encontrar la colcha cómoda. Muchos se preguntan cómo es el tema del lavado en relación a la colcha bordada.

colcha-bordadaPor lo general una colcha bordada están hechas con máquinas especiales que realizan un bordado muy parejo y fuerte, por esta razón en general no hay problema en lavarlas directamente en el lavarropas. No corremos riesgos de que el bordado se suelte. Algunos usuarios que nunca han visto una colcha bordada se preguntan cómo puede decorar el bordado una colcha para adultos, debido a que por lo general aquí no se realizan dibujos como en las colchas de niños. Muchas veces el bordado en las colchas para adultos sigue las líneas marcadas por el patrón del dibujo reforzándolas.

El bordado muchas veces resulta un verdadero realce si el contorno está bien hecho por lo que esto puede realmente iluminar esta pieza de cama. Al averiguar para comprar una colcha, muchas veces dejamos de lado la opción de una colcha bordada ya que creemos que esta será excesivamente caras. Obviamente los precios dependen del bordado. La sofisticación del mismo y la calidad de los materiales utilizados para su confección son factores que determinarán el precio del bordado.

Modelos clásicos de colcha bordada

Una cosa es que una colcha esté completamente bordada en cada rincón y otra es que tenga, por ejemplo, un pequeño motivo en una esquina: obviamente esto hará que el precio entre las diferentes piezas varíe. Si nos vamos a aventurar a realizar nuestras propia colcha bordada tendremos que tener preparados todos los materiales incluida la máquina de coser. Hoy en día muchos no tienen una de estas máquinas en sus casas, por lo cual es importante realizar esta aclaración para aquellos que deciden tomar un camino emprendedor con sus colchas. Además, si no tenemos una idea concreta respecto a lo que deseamos realizar podemos tomar alguna colcha ya bordada para obtener ideas o también una revista de decoración. Aquí podremos encontrar variados modelos que nos darán cierta inspiración a fin de encontrar el diseño que queremos para nuestra colcha. Si no nos animamos a realizar el bordado a mano alzada también podemos recurrir a la ayuda de un molde que nos permita anticipar la idea que vamos a dibujar sobre la tela de manera que esta quede pareja.

colcha-bordada-a-manoCon respecto a los hilos que se pueden utilizar, hoy en día hay una variedad realmente amplia incluyendo hilos de varios colores y tonalidades que van cambiando de acuerdo de color en su trayecto. Aunque muchos deciden introducir estas variedades en color, otros prefieren bordar con las colores tradicionales como el rojo, el negro y el blanco. De hecho muchas personas también encuentran un negocio en la venta de colchas bordadas. Existen quienes confeccionan la colcha y luego la bordan para más tarda venderla.

Generalmente estas colchas artesanales suele tener precios más elevados que aquellas bordadas por una máquina, sin embargo las personas que realizan bordados a mano muchas veces nos dan la posibilidad de elegir nuestro propio diseño de bordado, lo que nos da la posibilidad de personalizar nuestra colcha. Como vemos una colcha bordada es una alternativa ideal de decoración, permitiéndonos una opción simple y bella para poder decorar colchas que una vez se vieron vacías. Si queremos decorar una colcha simple de manera medianamente económica el bordado es una buena opción. Este nos da un toque de elegancia de manera fina y haciendo que la pieza no pierda su estilo. Mientras el bordado nos resulte cómodo para recostarnos sobre él podremos elegir cualquier variedad en colchas bordadas: sus diseños no tienen ningún tipo de límite. Casi todo lo que nos imaginemos puede ser llevado al bordado para alegrar nuestras colchas.