blanqueria logo top
 
     
 

Catalogos de colchas

Antes de comprar cualquier tipo de colcha lo ideal es antes poder mirar un catálogo. Esto nos tendrá que orientar en relación aciertos aspectos importantes a tener en cuenta a la hora de la compra, como por ejemplo, el tamaño de la colcha, la tela, etc.

Los catalogos de colchas siempre cuentan con toda la información necesaria respecto a estas piezas, incluyendo sus medidas y la tela con la que están fabricadas, pero además el catálogo suele incluir una foto. Esta es una buena ayuda a la hora de tomar la decisión, debido a que nos ayuda a imaginar si la colcha combinará donde la queremos poner. Si hará juego con el resto de los muebles, cortinas, e incluso con el piso dse la habitación. Pero, ¿dónde podemos encontrar catalogos de colchas? Por lo general las mercerías y tiendas que comercializan telas tienen una amplia variedad de opciones en sus catalogos de colchas. Generalmente detrás de todo catálogo de colchas hay una intención más o menos explícita de vender un producto, por eso puede ocurrir que algún ítem aparezca repetidamente.

Por ejemplo, en algunos catálogos de colchas se promocionan de manera enfática las colchas de plumas. Estas se recomiendan con el argumento de ser muy abrigadas para el invierno y de prestar un descanso apacible. Esto es verdad, sin embargo no quita que se quiera vender aquí este producto de manera específica.

catalogo-colchasCuando el catálogo es muy imparcial puede ser que terminemos inclinándonos por alguna opción que no habíamos considerado y terminemos comprando lo que el catálogo nos quiere vender más que lo que nosotros queríamos. Por esta razón conviene buscar un catálogo lo más imparcial posible. Una de las ventajas de los catalogos de colchas es que mediante sus fotos nos permiten recorrer la apariencia de todas las colchas sin tener que desenvolverlas una a una.

Quizá cómo se sienten al tacto es algo que no se puede reflejar tan fácil, pero para ahorrar tiempo en la compra conviene elegir del catálogo aquellas colchas que nos gusten más en apariencia para luego definir cuáles queremos ver personalmente. Sino al empleado del local le tomará un tiempo bastante largo mostrarnos una por una las colchas, de manera que el proceso se extenderá bastante. Los buenos catalogos de colchas, los detalles, también nos dan información específica con respecto, por ejemplo, a las posibles alergias que puede provocar el material por el que están compuestos.

¿Cómo nos ayudan los catalogos de colchas?

Esto es importante debido a que la colcha será algo que estará permanentemente en contacto con la piel y con todo el cuerpo, por eso hay que estar seguro de buscar un material suave y amigable para la piel, con el que no corramos ningún riesgo de alergia. Otro punto que los catalogos de colchas más detallados especifican es el peso de cada producto. Esto es algo que lógicamente no se puede apreciar por la foto y que podremos verificar una vez que abramos la colcha. Hay que tener en cuenta que para algunos ciertas colchas resultan muy pesadas, Estas en vez de abrigar resultan incómodas para ciertas personas, por lo cual será importante probarlas antes de realizar la compra. Si vamos a compra una colcha de pluma, también tendremos que ver cuanto porcentaje de pluma hay en el relleno, de manera de ver que el precio sea acorde a la cantidad de este material natural. Con respecto a la calidad de la pluma, debemos decir que más allá de que esta sea de excelente calidad deberá ser esterilizada de manera de eliminar el polvo y todas las sustancias que puedan provocar alergia cuando la pluma proviene directamente del animal.

catalogo-colchas-frazadasSolo luego de la esterilización podremos pasar a utilizar la pluma para el relleno. En los catalogos de colchas más detallados, muchas veces cuando encontramos colchas de pluma, las condiciones de higienización de la pluma se encuentran en el catálogo. Otra de las ventajas que nos dan los catalogos de colchas es que mediante las fotos, y sin quererlo muchas veces nos dan sugerencias para la decoración del cuarto. Muchas veces no aparece solo la foto de la colcha, sino que esta se muestra contextualizada en una habitación. Esto es interesante debido a que aquí se muestran algunos tipps de decoración para hacer que todo concuerde conservando cierta armonía. Por esta razón es importante prestar atención al contexto de las fotos. Si estamos realizando una búsqueda por precio, los catalogos de colchas también pueden ayudarnos debido a que muchas veces están ordenados por precio e orden ascendente.

Entonces si nosotros tenemos un tope presupuestario revisaremos solamente hasta la parte del catálogo que corresponde a nuestro presupuesto. Esta es una buena forma de ponernos un límite y no tentarnos con productos que no podemos comprar. Si nos tentamos con cosas que no podemos costear lo único que haremos será volver más lento el proceso de elección y compra.