blanqueria logo top
 
     
 

Colchas

Las colchas son una de las opciones posibles, junto con los edredones, mantas y frazadas una de las opciones para protegernos del frío durante la noche, y proteger nuestra cama durante todo el día. Por lo general existen muchos estilos de colchas.

Estas suelen ser tejidas en distinta cantidad de hilos, y presentan cierta densidad con respecto a las otras mantas, suelen ser bastante pesadas. Las colchas pueden ser de hilo, lana, algodón u otros materiales que resulten agradables al contacto con la piel. Cuando más hilos llevan en su confección, más suaves serán luego al tacto. Una opción interesante son las colchas rústicas.

Estas están por lo general hechas a un 92% de lana y 8% de algodón, por lo cual resultan muy abrigadas. Estas por lo general se consiguen en varios colores: crudo, maíz, bordó, verde, petróleo, etc. La principal característica de estas colchas es que si tejido es realmente resistente y puede soportar el trato que le damos a la cama todos los días. Muchas veces las colchas son terminadas con flecos en la punta, lo cual es un aspecto decorativo que puede resultar gracioso e interesante. Una de las ventajas de las colchas rústicas, es que, más allá de ser pesadas, son fácilmente lavables. Quizá estas no son ideales para el lavarropas, pero sí para lavar a mano. No necesitan un tratamiento muy delicado, solo bastante espacio para poderlas poner en remojo. Por lo general las colchas rústicas tienen precios muy buenos, razón por la cual son muy elegidas y un producto de gran salida entre las casas de blanquería.

colchasPodemos encontrar colchas rústica para una cama de una plaza, una plaza y media (160X240cm) a solo 40dólares. En el caso de las colchas para cubrir una cama de dos plazas, estas oscilan entre los 60 y 70 dólares. Aunque la opción rústica vista anteriormente es muy buena, algunas clientes, al buscar una colcha, se interesan en la suavidad de la misma. Las colchas nido de abeja son aquellas que utilizan un tejido de algodón para sus productos. Es algodón es un producto que puede resultar realmente muy suave una vez que es trabajado y nos puede proporcionar calor y suavidad, dos en uno. Obviamente estas no brindan tanto calor como las de lana, pero son una buena opción para las estaciones intermedias o para lugares que realmente no tienen temperaturas muy extremas.

Como elegir las mejores colchas

Estas colchados armadas en un 100% con un tejido de algodón son además muy fáciles de lavar, debido a que el algodón no es un producto tan delicado, ni que exija cuidados excesivos. Los precios de las colchas de algodón no distan mucho de aquellos en los cuales podemos ubicar las colchas anteriores, por lo cual tendremos que poner en la balanza también otros aspectos para poner tomar una decisión. Con respecto a la variedad de colores que aquí podemos obtener, esta es muy amplia, debido a que el algodón es un producto que se puede teñir en una amplia gama de color, proporcionándonos la posibilidad de elegir aquel que más nos gusta. Ya sea que utilicemos hilo, lana o algodón siempre existirá la posibilidad de buscar modelos a rayas o con estampado. Muchas veces los clientes quieren animar el ambiente mediante diferentes colores y también formas. Por ejemplo, una colcha a rayas con una combinación de colores en diferentes tonalidades no dará el mismo aspecto que una colcha lisa. Si vamos a elegir combinaciones que no sean lisas, tendremos que tener en cuenta que estas concuerden con la decoración de la habitación. Existen ciertos puntos en los que tendremos que reparar.

colchas-abrigadas¿Cómo son por ejemplo, las cortinas? ¿Cómo es la alfombra en caso de que haya una? También podremos pensar en combinar las sábanas y las fundas de las almohadas con la colcha. Aunque algunos hacen esto, no es tan frecuente, debido a que si la cama está cerrada los elementos interiores no estarán visibles.

Algunas se inclinan más hacia lo que es la combinación de los veladores o mesas de luz con las colchas. Debido a que los veladores serán uno de los principales complementos cercanos a la cama cabe pensar en combinar las pantallas de los mismos con la colcha. Para decorar las colchas, podemos poner almohadones haciendo juego los cuales podemos conseguirlos en cualquier tipo de casa de blanqueria. Muchas veces cuando vamos a comprar una colcha la empresa nos ofrece directamente algunas posibilidades de almohadones, e incluso la chance de comprar solo las fundas si es que los almohadones ya los tenemos. Cuando la cama se encuentra hecha, la idea de complementarla con los almohadones le dan un toque de elegancia y ayuda a rellenar el espacio central de la misma, que, sino quedaría un poco vacío. Las opciones son múltiples y así también lo es la ofertas de colchas, por eso es importante empezar a hacernos alguna idea para acercarnos a la compra de estos productos con conocimiento de causa.