blanqueria logo top
 
     
 

Blanqueria para bebes

Por lo general en una casa de blanquería tradicional no podremos conseguir blanqueria para bebes. Este es un rubro particular que trabaja confeccionando productos de blanquería para los más pequeños.

¿Qué incluye la blanqueria para bebes? Aquí podemos encontrar sábanas, mantas, toallas, accesorios de adorno y decoración, etc. Estos productos siempre son diseñados en tamaños reducidos y con el propósito de llevar el mejor confort posible al bebé mediante telas suaves al contacto con la piel. Algunas blanquearías nos ofrecen la posibilidad de hacer una "lista de nacimiento".

¿Qué es esto? Como con las listas de casamiento, las listas de nacimiento nos dan la posibilidad de poder hacer una lista con todos los productos de blanqueria para bebes que nuestro hijo podrá necesitar para que luego, nuestros familiares y amigos puedan pasar por la tienda y elegir alguno de estos productos en forma de obsequio. De esta manera podremos cubrir las necesidades básicas del bebé en este respecto, al menos por un tiempo. Lo bueno de la lista de nacimiento es que nos da la posibilidad de que nos regalen aquello que estrictamente el bebé necesita.

blanqueria-para-bebesNosotros elegiremos los productos, y después cada persona cercana a nuestro entorno podrá elegir de entre estos productos un para regalarnos. Uno de los productos de blanqueria para bebes más conocidos encontramos las sábanas. Aquellas que están hechas de algodón suelen ser las más suaves, por eso son aquellas que se utilizan para bebés. El algodón nos da la posibilidad de adquirir sábanas en muchos colores diferentes, para realizar diferentes combinaciones en la cuna del niño.

Muchas veces para decoración este tipo de blanqueria para bebes trae algún bordado o puntilla complementaria. Hay que tener cuidado de que estos trabajos realizados para decorar sobre las sábanas no resultan molesto, ni irriten la piel del bebé en su roce. Con respecto a los lavados, el bordado está por lo general cocido de manera fuerte, por lo cual no hay que preocuparse al momento del lavado. Una desventaja, sin embargo de las sábanas de algodón que se utilizan para bebés, es que si están hechas en un 100% de este material pueden tardar en secarse. Por esta razón siempre conviene tener un grupo de sábanas para bebé aparte en caso de que tengamos que reemplazar las comunes. Con respecto a los colores, muchas veces se suele hacer una combinación de blanco y un color fuerte: por ejemplo, blanco y lila, blanco y rosa, etc.

Blanqueria para bebes y accesorios

Esto nos permite una amena combinación con un color claro y uno que lo contrasta. De esta manera las sábanas serán en parte clásicas, con un toque de renovación por otro lado. Las toallas son elementos de blanqueria para bebes fundamentales. Los primeros baños del niño tienen que llevarse a cabo en un ambiente climatizado para dicho propósito. También tenemos que tener preparadas las toallas, a fin de cubrir al niño apenas termina de bañarse. En toallas para bebés hay por lo general dos variantes utilizadas. Una es la toalla normal en tamaño reducido, mientras que otra es una especie de salida de baño con capucha. Es nos permite envolver bien el cuerpito del bebé, dándole a su vez movilidad mientras este se seca. Este tipo de toalla suele ser muy vendida y venir en diferentes colores, entre ellos blanco, el clásico, pero también rosa, azul, y amarillo claro. Estas batitas de baño suelen ser aconsejadas para niños de entre 6 y 12 meses, debido a que es difícil colocárselas a un bebé muy pequeño.

blanqueria-para-bebes-toallasEstas vienen en talle único, por lo cual no tendremos que pensar en este detalle a la hora de comprar. Con respecto a las mantas, este tipo de blanqueria para bebes ofrece en una amplia variedad de telas, entre ellas matelasé, polar, etc. Las mantas de polar son ideales para el invierno, debido a que protegen al niño del frío haciendo que su calor corporal se conserve. Las medidas típicas de una de estas mantas 0,7x0,7 cm. Las mantas de matelasé se utilizan quizá cuando el frío no es tan extremo y suelen ser de las mismas medidas que las de polar. Las casas de blanqueria para bebes a su vez ofrecen accesorios como baberos y batitas doble faz.

Estas son una excelente opción para proteger al niño durante una comida a fin de evitar que se vuelque encima. La batita doble faz tiene por lo general 0.42x0,24 cm por lo cual alcanza para cubrir al niño en gran parte alrededor del área donde se puede volcar. Como vemos la blanqueria para bebes nos ofrece todas las opciones que podemos necesitar en a fin de encontrar los productos específicos para los más pequeños. Con respecto a los precios, estos no suelen variar mucho, sin embargo para encontrar los mejores habrá que recorrer más de una blanquería hasta encontrar los más adecuados.