blanqueria logo top
 
     
 

Blanqueria infantil

La blanqueria infantil es una de las áreas donde podemos encontrar los modelos más creativos del mercado. Obviamente no es lo mismo diseñar sabanas o acolchados para niños que para adolescentes.

La blanqueria infantil suele resaltar especialmente a través de un despliegue de colores, imágenes y formas, mientras que en la blanquería de adultos se suele dar mayor importancia a la calidad de las telas, la cantidad de hilos que llevan los tejidos, la sobriedad en la combinación de colores, la sencillaz, etc. ¿Cuáles son los ítems clásicos que podemos encontrar dentro de la blanqueria infantil? En esta área podemos encontrar toallas, toallones, acolchados, sábanas, frazadas, almohadones, cortinas, accesorios, moisés y catres.

Hay que tener en cuenta que algunas casa de blanquería para niños también incluyen estos artículos para bebés. Comencemos con alguno de estos productos, por ejemplo, los acolchados y mantas. Estos vienen en diferentes telas, entre ellas: polar, Oxford, patchwork y pique. A su vez, es posible que estos acolchados traigan aplicaciones. Las aplicaciones son una forma muy fina de decorar y pueden darle realmente un toque de originalidad a un acolchado liso. Generalmente, más allá de que hay modelos estándar de blanqueria infantil, las diferentes empresas nos dan la posibilidad de personalizar el diseño que queremos para el acolchado de nuestros niños, diseñando nuestro propio aplique.

blanqueria-infantilCada tela de acolchado tiene en este caso su beneficio. La tela de polar es realmente abrigada, mientras que la tela Oxford nos permite hermosos apliques e una tela más rústica. Así cada una nos ofrece una particularidad. Generalmente cuando se compra un acolchado para la cama de los niños, siempre está la opción de combinarlo con almohadones. Los almohadones son realmente una forma de decorar la cama y además son útiles para hacer el ambiente más cómodo. Si compramos almohadones al momento de la compra del acolchado, probablemente queramos combinarlos eligiendo la misma tela.

El precio de hacer esto no será realmente muy elevado, por lo cual muchos deciden llevarse dos o tres almohadones de la misma tela que el acolchado. Las cortinas también son fundamentales en la pieza del niño. Estas sirven para impedir el paso indiscriminado del sol regulando así la temperatura y la luz dentro del ambiente. Las casas de blanqueria infantil por lo general ofrecen cortinas realizadas en gasa, en Oxford, en voile, plumetí,etc. Como veíamos anteriormente e el caso de los acolchados, aquí también se pueden solicitar aplicaciones para las cortinas: estas pueden ser, para las niñas con formas de hadas, mientras que para los niños con formas de animales.

Blanqueria infantil con colores y personajes infantiles

También existe la posibilidad de mandar a hacer las cortinas a medida, si ninguna de las opciones ofrecida por la empresa nos satisface. Obviamente, esto aumentará un poco el precio de las cortinas, como también del acolchado en el caso anterior. Además habrá que esperar un tiempo adicional para la entrega de las mismas, mientras que si compramos los modelos estandar, y estos están en stock al día de la compra, podremos llevar esta blanqueria infantil ese día mismo directo a nuestras casas. Las sábanas también son piezas de blanqueria infantil importantes para garantizar el confort del niño. Algunas casas de blanquería para niños ofrecen sábanas de una plaza realizadas en percal de 180 hilos. La cantidad de hilos con que la sábana está tejida será un aspecto fundamental a la misma, y que habrá que tener en cuenta a la hora de comprar blanqueria infantil de este tipo. A mayor cantidad de hilos de las sábanas, más suavidad y generalmente mejor calidad. Las sábanas pueden ser lisas y estampadas. Aquí algunos prefieren inclinarse hacia las lisas, debido a que la decoración no es realmente muy importante debido a que la sábana queda generalmente oculta debajo del resto de la ropa de cama.

blanqueria-infantil-sabanasSi elegimos sábanas bordadas, tendremos que tener en cuenta que el bordado esté realizado en un hilo suave y que no perturbe al niño durante el sueño. Si vamos a elegir toallas tendremos que tener en cuenta que estas tengan un nivel de absorción, que sean lo suficientemente gruesas como para lograr esto. Las toallas, aunque muchos piensen que no, también pueden llevar apliques como la mayoria de los modelos de blanqueria infantil.

El aplique se secará como el resto de la toalla tras el uso de la misma. Lo que habrá que tener en cuenta será que esta pieza de blanqueria infantil sea colocada, tras el baño del niño, en un lugar donde se pueda ventilar para poder secarse de manera correcta y completa. Esta será la mejor manera de preservar las toallas de los niños, en especial aquellas con aplique para que les duren el mayor tiempo posible. Como podemos ver, existen diferentes opciones para cada pieza de blanqueria infantil. A la hora de elegir la opinión de los niños vale tanto como la de los padres, por lo cual la decisión tendrá que ser tomada de manera conjunta encontrando la mejor forma de satisfacer los deseos de los niños contemplando el presupuesto de los padres.