blanqueria logo top
 
     
 

Las mejores almohadas

En la discusión sobre cuales son las mejores almohadas por lo general las opiniones son muy variadas. Sin embargo más allá de los gustos de cada uno, si estamos buscando una almohada para dormir tendremos que tener en cuenta que esta tendrá que cumplir con la siguiente condición: deberá proporcionarnos un buen soporte cervical y hacer que nuestro cuello mantenga la misma línea que el resto de nuestra columna vertebral.

Si la almohada hace esto, el resto es cuestión de gustos. Muchas personas se ven fascinadas por las últimas tecnologías desarrolladas en almohadas. La tecnología que se utilizada para crear las almohadas viscoelásticas ha sido desarrollada por la NASA y es de una muy alta complejidad. La fibra de estas almohadas se adapta perfectamente a la forma de nuestra cabeza, proporcionándonos un soporte y una adaptación casi al 100%. Además, por lo general las almohadas viscoelásticas tienen tecnología de memoria.

Esto quiere decir que una vez que levantamos la cabeza de la almohada esta recupera su forma original en pocos segundos. Quienes creen que la tecnología avanzada hace a una buena almohada dicen que las mejores almohadas son estas, debido a que es aquí donde encuentran el mayor confort y comodidad. Otros dicen que las mejores almohadas son las de látex. Quienes defienden esta posición argumentan que las almohadas de látex tienen una adaptación más natural a la cabeza que las almohadas viscoelásticas, y que son más suaves al acostarse.

mejores-almohadasPara algunos definitivamente esto es algo muy importante, por lo cual se deciden por estos productos. Las almohadas viscoelásticas y las de látex son las que suelen tener precios más elevados dentro del mercado, sin embargo entre las dos, podemos decir que las de látex son un poco más económicas que las primeras. Hay algunos clientes que insisten en que las mejores almohadas son aquellas confeccionadas a partir de materiales naturales. Para algunos las almohadas de pluma son definitivamente aquellas que nos pueden proporcionar el mayor confort. Las almohadas de pluma por lo general son confeccionadas con plumas naturales de ganso y pato, debido a que estas son las más utilizadas para el comercio. Para aquellos que les interesen las almohadas de plumas pero teman tener alguna alergia a las mismas habrá que aclarar que las plumas son tratadas antes de formas parte del relleno de la almohada: las plumas provenientes directamente del animal no introducidas en el relleno de la almohada de manera directa sino que pasan por un proceso de esterilización que hace que estén en perfectas condiciones de higiene para formar parte del relleno.

¿Cuales son realmente las mejores almohadas?

Las almohadas de pluma ciertamente nos proporcionan una comodidad y una adaptación al cuello excelente, que no muchas almohadas hechas con materiales naturales pueden proporcionar. Sin embargo para algunos son muy blandas. Una almohada muy blanda puede tener varias desventajas, como por ejemplo, el hecho de no poder lidiar bien con la presión ejercida por la cabeza sobre la almohada. De esta manera se puede generar cierta compresión de los vasos sanguíneos que genere efectos como dolor de cabeza y mareos. Por eso hay que ver si realmente las almohadas de plumas son las mejores almohadas para nosotros o preferimos otra alternativa. Algunos, más tradicionalistas, piensan que las mejores almohadas son las sencillas almohadas de poliuretano con funda de algodón. Al fin y al cabo estas son las más utilizadas y le dan muy buenos resultados a mucha gente.

mejores-almohadas-comodasAdemás tienen la ventaja de que son bastante económicas comparadas con aquellas que utilizan una alta tecnología. El punto con estas almohadas es saber graduar la altura de acuerdo a la posición que adoptamos para dormir. Si dormimos boca arriba necesitaremos una baja para no sobrestimar el cuello, mientras que sin dormimos de costado necesitaremos una almohada más robusta para poder mantener la cabeza en un buen ángulo, alineada con el resto de la columna y previniendo que caiga hacia un costado y nos genere luego dolores. Si respetamos esto, una almohada de poliuretano puede ser una buena elección para aquellos que tiene un presupuesto acotado.

Aunque la decisión de cuales son las mejores almohadas es personal, no dejan de existir sitios web que realizan un ranking enlistando las mejores almohadas. Aquí por lo general suelen figurar aquellas diseñadas con las más altas tecnologías y aquellas con precios más elevados. No es que estas almohadas no sean buenas. Lo que queremos recalcar aquí es que para tener una almohada de buena calidad no hace falta realizar una inversión tan grande, sino que hay alternativas dentro de almohadas un poco más económicas. Por eso es importante destacar los pros y los contras de cada una de las alternativas. De esta manera los futuros clientes podrán conocer todas las alternativas de manera de ampliar el espectro dentro del cual tomarán una decisión respecto a esta inversión.