blanqueria logo top
 
     
 

Medidas de almohadas

Por lo general las medidas de almohadas son medianamente estandarizadas y se hacen en base al ancho de la cama. Hay por ejemplo, almohadas simples de 80, 90 cm y almohadas dobles (matrimoniales) de 1,4 a 1,6 m. Sin embargo muchas veces las medidas de almohadas estándar hacen que no estemos muy cómodos con las mismas, ya sea porque son muy chicas muy grandes, etc.

Por esta razón hoy en día se está poniendo más y más de moda el hecho de las medidas de almohadas personalizadas. Estas nos dan la posibilidad de tener una almohada apropiada para nuestro cuerpo y nuestra medida. Pero, ¿cómo hacemos para comprar las almohadas personalizadas? Esto no es muy difícil: la empresa que las confecciona toma primero nuestras medidas para poder hacer una almohada completamente adaptada a nuestro cuerpo. Luego de tomar las medidas de nuestro cuerpo, la empresa empieza la confección de la almohada guiándose por pautas traumatológicas que indican cómo debe ser la almohada para proporcionarnos soporte y confort.

Los rellenos utilizados suelen ser, por ejemplo, vellón siliconado combinado con una funda de algodón. El siliconado hace que la almohada se sienta realmente cómoda y tenga una suave textura al recostarnos. Una de las desventajas de hacer almohadas a medida es que tardarán más en sernos entregadas. Por lo general cuando las medidas de las almohadas son personalizadas se debe hacer un trabajo personalizado y estas tardan más.

medidas-almohadasAdemás suele haber un recargo en el precio estándar de la almohada, por lo que tendremos que estar preparados para realizar un gasto un poco mayor que con las almohadas estándar.

Sin embargo por la comodidad y el soporte que las almohadas hechas a medida dan podemos decir que realmente vale la pena hacer este gasto de más. Aunque por lo general se aconseja que la almohada tenga el largo de la cama, a veces esto no cómodo para algunos, que prefieren que alguna parte de la cama quede descubierta sin almohada. Por eso, podemos optar por una almohada un poco más chica que el ancho de la cama si deseamos. Las medidas de almohadas suelen tener un intervalo de 10cm por lo cual será fácil encontrar varias medidas diferentes. Para las camas matrimoniales hay una aclaración necesario. Muchas veces las almohadas vienen en una sola pieza: almohadas doble, de por ejemplo, 1,4m de ancho.

¿Cuales son las medidas de almohadas ideales?

Aunque pueda parecer cómodo para armar y desarmar la cama, no es aconsejable que ambos miembros de la pareja compartan la almohada. ¿Por qué? Puede ocurrir que a la noche, dormido, uno de ellos se de vuelta y se lleve parte de la almohada con, quedando el otro sin almohada. Es muy probable que quien quedó sin almohada, dormido, no se de cuenta quedando en una mala posición por el resto de la noche. Por esta razón es importante que cada uno pueda manejar su almohada de manera independiente durante la noche, pudiendo adaptarla a la forma de su cabeza y a sus necesidades sin depender del partenaire. En este caso es una opción que las medidas de almohadas sean normales, como para una plaza, de manera de tener unidades separadas para cada uno. Con respecto a las fundas, si vamos a hacer nuestras propias fundas de almohadas, tendremos que tener en cuenta que estas deberán ser un poco más grandes que las almohadas en sí.

medidas-almohadas-disenosLas medidas de las almohadas tendrán que ser sobrepasadas por las de las fundas que se le colocarán por arriba. La funda tiene que ser puesta y sacada con facilidad de manera de poder hacer el lavado rápido. Si vamos a comprar las fundas de las almohadas tendremos que asegurarnos de tener en mente las medidas de las almohadas con seguridad, de manera de poder encontrar fundas adecuadas a las mismas. También es importante saber si la almohada es más bien chata o si tiene mucho cuerpo, debido a que de acuerdo a esto necesitaremos almohadas más finas o más gruesas. También es importante hacer una distinción entre las almohadas para dormir y aquellas de relax que se utilizan para leer, para mirar tv, etc.Las medidas de almohadas de relax suelen ser más grandes en todo sentido. Hablamos aquí de almohadas mucho más altas y de mayor soporte, que suelen sostenernos al estar semi sentados. Un ejemplo de esto son las almohadas triangulares.

A la hora de buscar las fundas para estas almohadas tendremos que tener cuidado de tener en cuenta bien las medidas y la forma. Aquí habrá que buscar más debido a que suele ser más difícil encontrar fundas de almohadas triangulares que de almohadas normales. Como vemos las medidas de almohadas varían ampliamente. Más allá de la regla de que la almohada tiene que tener el ancho de la cama, hay que comprar almohadas del ancho que consideremos más apropiado para nuestro sostén y comodidad, y siempre asegurarnos de que sean de un material de buena calidad y resistente.