blanqueria logo top
 
     
 

Almohadas triangulares

Las almohadas triangulares realmente son productos que cumplen más de una función a la vez. Podemos utilizarlas para diferentes actividades como por ejemplo, leer, estudiar, desayunar, mirar televisión, etc.

Estas almohadas sirven especialmente de contención, por esta razón no suelen ser utilizadas para dormir, debido a que tienen una forma bastante rígida y no nos ayudarían para este propósito. La triangularidad de la almohada nos sirven para poder ubicarnos de la manera que nos resulte más cómoda. La pongamos como la pongamos, esta se apoyará sobre alguno de sus tres lados dándonos confort a la hora de realizar nuestras actividades.

Las almohadas triangulares son ideales si vamos a estar semi sentados, o medianamente incorporados. Si utilizamos la parte de más superficie para apoyarnos obtendremos un excelente soporte que nos permitirá tener una buena contención a nivel de la columna cuando, por ejemplo, miramos televisión. Algunos se preguntan si las almohadas triangulares tienen una composición especial que les permite otorgar tan buen soporte. Esto por lo general no es así debido a que las almohadas triangulares tienen un relleno de poliuretano como el que pueden utilizar muchos otros tipos de almohada. La funda que estas llevan por lo general suele ser de una mezcla de algodón y poliéster.

almohadas-triangularesEsta mezcla es ideal para un lavado rápido, debido a que si la funda es completamente de algodón lo que suele ocurrir es que esta tarda mucho en secarse. En cambio la mezcla de fibra natural, con fibra sintética de poliuretano hace que la funda de la almohada pueda secarse muchísimo más rápido.

Para aquellos que sufren problemas de alergias podemos decir que la mayoría de las almohadas triangulares son hipoalergénicas, de manera que nos protegen contra la gran cantidad de factores y agentes que pueden despertarnos una reacción alérgica. Para aquellos que al comprar sus almohadas triangulares piensan también en la protección del medio ambiente podemos decir que estas almohadas no están compuestas en sus fibras por gases que dañen la capa de ozono. Estas están libres de CFC, que son los gases perjudiciales para la capa de ozono. En relación a las medidas, las almohadas triangulares vienen en diferentes tamaños. Aquel que elijamos dependerá del uso que se le de a la almohada. Por lo general una medida estándar es 50X35X35cm, sin embargo uno puede elegir una almohada triangular más grande o más pequeña de acuerdo a las propias necesidades. Más allá de utilizarse para las actividades de ocio, las almohadas triangulares también se utilizan para el tratamiento ortopédico de diferentes patologías, como por ejemplo, las deformidades raquídeas. Aquí vemos que estas almohadas realmente tienen usos diversos, desde medicinales hasta usos regulares. Dentro de los medicinales también podemos ver que muchos pacientes utilizan las almohadas triangulares para mantener las piernas separadas a la hora de dormir. Esto es fundamental para los pacientes operados de la cadera que duermen de costado. Es necesario que las piernas conserven la misma línea de la cadera de manera de mantener una buena posición y evitar dolores a la hora de dormir. Otra de las utilidades de las almohadas triangulares es descansar las piernas. Muchas veces al acostarnos sentimos hinchazón o demás molestias a la altura de la piernas.

almohadas-triangulares-blancasUna de las mejores opciones para esto es elevar las piernas, para lo cual una almohada triangular es una opción ideal. Apoyaremos entonces nuestras piernas sobre la almohada de manera que nuestros pies queden apoyados sobre la cara de más superficie de la almohada. Esta será una excelente manera de estar cómodos en una posición beneficiosa para nuestra circulación. La vida útil de las almohadas triangulares varía según el uso que les demos. Muchas veces algunos la usan de todas sus formas, las aplastan para estar más cómodos, las utilizan para sentarse, etc. Por eso de acuerdo a cómo las utilicemos estas tendrán más o menos vida útil. Sin embargo cabe recordar que las almohadas triangulares están hechas para ser disfrutadas, por lo cual no tendremos que preocuparnos tanto por cuanto duran, sino por el hecho de si son cómodas y efectivas para cubrir nuestras necesidades.

Algunos piensan que por su forma las almohadas triangulares pueden resultar mucho más caras que las de forma tradicional, sin embargo oscilan entre los mismos precios que toda almohada con forma. La ventaja de estas almohadas es que la forma triangular les confiere muchísimas más utilidad que cualquier otra forma, ya que nos ofrece un buen soporte y una buena inclinación para apoyarnos cómodamente. Además el hecho de que esta almohada puede utilizarse para tantos propósitos diferentes hace que valga la pena hacer la inversión en la misma. Si empezamos a pensar en todas las actividades para las que nos sirve una almohada triangular nos daremos cuenta de que hemos comprado varias almohadas en una, lo cual es una muy buena inversión.