blanqueria logo top
 
     
 

Almohadas de semillas

Realmente las almohadas de semillas son una innovación en este tipo de productos. Las semillas se suelen combinar por lo general con algún tipo de flor, como por ejemplo la lavanda.

Así se realizan almohadas con un propósito de pacificar y relajar a quienes las usan. En este sentido las semillas por lo general son el sostén y lo que le da cuerpo a la almohada, mientras que la flor con la cual estas se mezclan, que por lo general es aromática como la lavanda sirve mucho a la relajación y pacificación del sistema nervioso. No es ninguna novedad que por lo general cuando termina el día nos encontramos agotados.

Más allá del cansancio físico, también el stress le pasa la cuenta a nuestro cuerpo, por lo cual quedamos extenuados tanto física como mentalmente. Aunque nos acostemos y pretendamos ir a dormir no podemos olvidarnos de nuestros asuntos que muchas veces nos siguen rondando por la cabeza e interfieren con nuestro sueño. Para esto muchas veces se utilizan las almohadas de semillas combinadas con alguna flor aromática. Este tipo de almohadas tienen todos componentes naturales, nada sintético. Por lo general su cubierta suele ser de fibra de algodón o de lino para mantener una línea natural..

almohada-de-semillasPero, ¿cómo se introduce, por ejemplo, la lavanda en las almohadas de semillas?; ésta se intercala entre las semillas en forma de flores o de hojas secas. Como dijimos, esta flor nos ayuda a relajarnos y a pacificar el sistema nervioso a fin de podernos levantar renovados para enfrentar un nuevo día con un nivel de stress medianamente bajo. Tras el uso reiterado de una almohada de semillas de lino, la gente suele experimentar un sentido del bienestar mayor al que tenían al utilizar sus anteriores almohadas.

Más allá de ayudar con el stress, la lavanda en las almohadas de semillas resulta muy relajante, por lo cual puede ser útil para otras afecciones, como por ejemplo el insomnio. Aquellos que tienen dificultades para dormir realmente no perderían nada probando con una de estas almohadas. Para muchos la diferencia es realmente notable, y se obtienen resultados muy favorables sin necesidad de tomar medicación. En el caso de las migrañas también podemos aplicar las almohadas de semillas. Aquí se aplica el mismo efecto relajante del cual hablábamos anteriormente. Muchos se preguntan qué tipo de semillas se utilizan para la confección de estas almohadas, debido a que si es por usar semillas la variedad sería infinita.

Usos que se le dan a las almohadas de semillas

Estas almohadas utilizan por lo general semillas de lino. Un beneficio por lo general no muy difundido de las almohadas de semillas es que más allá de sus efectos relajantes tienen la capacidad de retener la carga estática. Además de esto también poseen un excelente efecto descontracturante que es algo que mucho buscan en una almohada. ¿Qué usos se le puede dar a este tipo de almohada? Esta almohada más allá de sus particularidades, funciona como muchas de las otras: se puede utilizar como soporte para sillas muy rígidas y como almohada para viaje. También tiene otros usos interesante, como por ejemplo de apoyo para ejercicios de eufonía y yoga. Aquí la frescura de la lavanda nos dará la posibilidad de entrar en clima para poder llevar a cabo estos ejercicios de manera relajada, concentrada y tranquila.

almohada-de-semillas-variasComo una opción decorativa las almohadas de semillas se pueden utilizar para perfumar el armario con su aroma. Poniéndolas entre la ropa haremos que perfumen con un aroma fresco y natural. El traslado de las almohadas de semillas no nos ocasionará realmente ningún problema debido a que estas son muy flexibles y se pueden guardar en espacios diminutos, por lo cual no necesitaremos un gran bolso para trasladarlas. Uno de los excelentes beneficios de las almohadas de semillas es que estas son aptas para frío y calor. ¿Qué quiere decir esto? Podemos ponerlas en el microondas para luego aplicarlas sobre las contracturas o dolores de cintura o también en el freezer para bajar la inflamación por golpes o torceduras.

Por lo general con tres minutos en el microondas la almohada estará a una temperatura ideal para poner en la cintura. Para calentar la almohada también existe la posibilidad de colocarla en el horno, sin embargo habrá que tener la precaución saber que el horno deberá estar caliente peor no encendido. ¡No queremos cocinar la almohada! Por esta razón habrá que precalentar el horno, apagarlo, y luego introducirla. Si vamos a enfriar la almohada tendremos que dejarla aproximadamente dos horas en el freezer para que tome la temperatura adecuada para aplicarla sobre una torcedura, un esguince o un golpe. Como vemos los usos de las almohadas de semillas son muy amplios y tienen un costo medianamente bajo, por lo cual pueden resultar polivalentes e ideales para resolver todo tipo de situaciones. Con la compra de un producto como este, aplicaremos la almohada para todo.