blanqueria logo top
 
     
 

Almohadas navideñas

Las fiestas son una época de felicidad y celebración durante el año, por eso para reflejar este clima navideño en nuestro hogar, muchas veces estamos dispuestos a hacer muchísimas modificaciones en decoración que reflejen el espíritu de esta época del año. Las almohadas navideñas son una buena forma de hacerlo.

Estas pueden funcionar con una utilidad específica y de manera decorativa en varias partes de la casa. Además si tenemos las ganas y el tiempo de hacerlas nosotros mismos serán un pasatiempo interesante para compartir en familia durante las fiestas. Los motivos y los colores para las almohadas navideñas son muchísimos.

Por lo general los colores más utilizados son el rojo, el blanco y el verde. Estos son colores fuertes y a su vez contrastantes que nos permitirán animar nuestros ambientes. Los motivos que se pueden desplegar en las almohadas navideñas también varían: algunos deciden realizar motivos simples, como por ejemplo una estrella navideña al costado de la almohada. Otros optan por cosas más complejas como un trineo, la imagen de santa Claus con los renos y también por los regalos debajo del árbol de navidad. Los almohadones se pueden colocar con apliques cocidos. Para quienes no se sientan muy seguros de realizar sus propios apliques, existen motivos navideños que se venden hechos: solo tendremos que cocerlos al almohadón. En caso de que nos sintamos lo suficientemente seguros podremos proceder a hacer nuestros propios apliques. Para los que no están tan seguros como para hacerlos a mano alzada existen los moldes. Estos nos dan la posibilidad de dirigir un poco nuestras creaciones, en especial para que queden prolijas y parejas en los bordes. almohadas-navidenas

Sin embargo hay que saber que la perfección no es la idea de armar nuestras propias almohadas navideñas: aquí se valora la creativa y el impulso y ganas que hayamos puesto en hacerlo. No habrá nadie juzgando nuestras almohadas navideñas para decir qué si y qué no se puede hacer. Mientras nos gusten, eso será lo más importante. Por lo general los niños son los más interesados en la decoración navideña de la casa, y esto incluye la confección de almohadas navideñas. Más allá de las almohadas navideñas a las cuales podemos cocerle los apliques, propios o comprados, existen otros diseños más sencillos donde los más pequeños pueden colaborar. En el mercado textil existen muchísimas fundas con motivos navideños. Podemos comprar almohadas simples y hacer las fundas nosotros mismos. Con una máquina de cocer realizar una funda cuadrada o rectangular no será mucho trastorno.

¿Dónde podemos conseguir almohadas navideñas?

Podremos poner un cierre para poder lavar la funda con facilidad y tendremos una perfecta almohada navideña muy simple. La parte donde los más pequeños pueden colaborar es el moño. Muchas veces durante las fiestas, transformamos nuestras propias almohadas en regalos. Las mercerías venden unos lazos muy bonitos para envolver nuestras almohadas navideñas, y que al decorar estas queden como una real ofrenda, un regalo en el living o en las habitaciones de la casa. Los niños pueden realizar los moños de las almohadas mientras nosotros nos encargamos de la tarea más dificultosa de cocer las fundas. Los lazos muchas veces tienen brillo por lo cual el moño será una parte fundamental de este tipo de almohadas donde los niños podrán colaborar. Si estamos diseñando almohadas navideñas para las habitaciones de los niños otra buena idea puede ser mezclar motivos navideños con los personajes favoritos de los niños. Podemos realizar, sobre fundas de almohadas con los motivos de sus héroes o personajes favoritos pequeños apliques navideños.

almohadas-navidenas-disenosPor ejemplo, moños en los cuatro costados, o arbolitos de navidad decorando también las cuatro puntas. Uno de los beneficios de las almohadas navideñas es que pueden ser utilizadas en más de un ambiente de la casa. Si la casa está ambientada para la navidad, podremos tener una almohada navideña en el comedor y llevarla a la habitación cuando la necesitemos. Estas pueden ser decoraciones muy interesantes para las fiestas que pueden realizarse de manera fácil y bastante económica.

Si vamos a realizar almohadas navideñas puramente con un propósito decorativo siempre conviene no gastar mucho dinero en las mismas, debido a que luego estas serán cubiertas por nuestros diseños y fundas personales. Si no estamos buscando soporte físico sino decoración no valdrá la pena una inversión en una almohada con una fibra de mucho precio. La idea de hacer almohadas navideñas pasa más por el hecho de compartir un buen momento en familia que por el hecho de crear almohadas de primera calidad. Para esta actividad compraremos aquello que se encuentre dentro de nuestro presupuesto a fin de poder pasar un buen rato y realizar alguna producción creativa entre todos para adornar la casa durante las fiestas. Para muchas familias este será un momento de reunión que muchas veces durante el año se posterga, por lo cual lo más sensato será concentrarse en compartir entre todos y en pasar un buen momento.