blanqueria logo top
 
     
 

Almohadas de latex

El látex es un material muy utilizado para confeccionar almohadas debido a que nos da la posibilidad de crear productos completamente ergonómicos y con excelente resistencia al peso.

Las almohadas de latex se ajustan perfectamente a nuestra cabeza. Una vez que nos apoyamos la almohada automáticamente se amolda de manera de lograr la posición más cómoda posible. Al buscar almohadas por lo general tratamos de mezclar confort con soporte. Todos queremos que la almohada nos envuelva y nos contenga de manera placentera, por eso muchas veces terminamos optando por almohadas blandas, como por ejemplo las almohadas de pluma. Sin embargo al hacer esto nos olvidamos del propósito más importante de las almohadas, más allá de favorecer una posición cómoda al dormir, darnos sostén en la columna vertebral, en especial a nivel de las cervicales.

Muchas veces las almohadas blandas son cómodas pero hacen que se generen muchos puntos de compresión en la columna debido a que no pueden lidiar de manera correcta con el peso de la cabeza. La cabeza pesa kilos, es la parte más pesada del cuerpo, por lo cual la almohada debe también ser una superficie resistente.

almohadas-latexEn este sentido las almohadas de latex funcionan de manera perfecta debido a que nos dan un buen soporte, tiene cuerpo, pero a la vez son flexibles. Esto ayuda a disminuir los puntos de presión y compresión que generan dolores tan fuertes en la espalda. Muchas veces, con tal de estar cómodos durante el sueño somos capaces de tolerar cualquier almohada, aunque sea muy blanda, sin importar las consecuencias de salud que esto nos pueda traer.

Cuando estamos buscando almohadas de buen soporte muchas veces surge la siguiente pregunta: ¿almohadas viscoelásticas o almohadas de látex? Si las almohadas están bien confeccionadas la elección dependerá mucho de la apreciación personal de cada cliente. Muchos de los que han tenido la posibilidad de probar almohadas de látex dicen que estas tienen una adaptabilidad muy natural al cuerpo, que a veces falta con las almohadas viscoelásticas. Además la sensación de suavidad que nos dan estas almohadas es una cualidad que muchos reportan. Sin embargo tendremos que probar ambas antes de poder tomar una decisión consiente. Un punto de cuidado al elegir almohadas de latex son las alergias. Este es un material al que algunas personas son alérgicas, aún sin saberlo. Por eso será importante poder acudir personalmente a la tienda para elegir nuestras almohadas, y corroborar que el látex no nos provoque alergia.

¿En que nos benefician las almohadas de latex?

Esto podrá ser verificado bastante rápido tras el contacto directo con el material. Las reacciones alérgicas a este material se desencadenan bastante rápido. Aunque las almohadas van cubiertas en diferentes fundas, es recomendable evitar las almohadas de latex en caso de presentar alergia a este material. Hay que señalar que dentro de las almohadas de latex podemos encontrar aquellas de látex natural y aquellas de látex sintético. Lógicamente la máxima calidad la ofrece el látex natural que hará que nuestras almohadas duren bastante más que las sintéticas. Además con el material natural la sensación de suavidad aumentará, sobrepasando la que nos da el látex sintético. Sin embargo es verdad que las almohadas de latex sintético son más económicas, por lo cual pueden ser una solución si estamos buscando una solución intermedia entre una almohada de látex natural y una de fibra.

almohadas-latex-disenosExiste también una variedad de látex agujereado utilizado en almohadas que permite la circulación del aire a través de las mismas de forma de mantenerlas frescas y limpias. Esta es una de las variedad de látex cada vez más utilizadas hoy en día. Las almohadas de latex también se pueden conjugar con colchones de este mismo material. Muchas personas no conocen de la existencia de estos colchones, aunque cada vez se están haciendo más difundidos. Los colchones de látex tienen las mismas propiedades que las almohadas: soporte y confort, pero como abarcan más partes del cuerpo nos dan sostén en otras áreas como la zona dorsal y lumbar, y por qué no, las piernas. Muchas personas que comienzan utilizando almohadas de latex como una alternativa, encuentran tan buenos resultados que deciden modificar su cama de forma de tener almohada y colchón de látex.

Para aquellos que están buscando una alternativa a su colchón actual, por ahí será una buena idea comenzar por las almohadas de látex, de manera de poder ver el efecto que estas tienen y saber si podrían cambiarse a un colchón de este mismo material. En conclusión podemos decir que las almohadas de latex ofrecen los mismos beneficios que algunas almohadas desarrolladas con tecnologías avanzadas pero utilizando a la vez un material natural. La consecuencia directa de esto será que los precios de las almohadas de latex serán bastante menores a los de las almohadas tecnológicas otorgándonos, casi en su totalidad, los mismos beneficios.