blanqueria logo top
 
     
 

Almohadas de fibra

Las almohadas de fibra son las más comunes en el mercado. Generalmente estas son las más vendidas, debido a que son bastante cómodas y a la vez accesibles económicamente. Cuando más personas son en una casa más almohadas necesitaremos: y no solamente una por persona, sino a veces más que serán utilizadas para leer, estudiar o mirar la televisión durante el día. Por eso comprar almohadas exclusivas y con altos precios no es para algunos factible.

Por lo general la opción más económica cuando compramos almohadas de fibra son aquellas rellenas de poliéster y con una funda de algodón. Por lo general estas almohadas son hipoalergénicas, por lo que nos presentarán problemas para aquellos que sufran de alergias: no habrá aquí ningún material que pueda desencadenar ningún tipo de malestar ni reacción de este tipo. Además las almohadas de fibra de poliéster y algodón son muy resistentes y firmes, por lo que será difícil que se rompan si hacemos de ellas un uso razonable. Otro beneficio de este tipo de almohada es su facilidad a la hora del lavado. Estas podrán ser lavadas a mano o en lavarropas y se secarán de manera muy rápida debido a su relleno sintético y liviano.

almohadas-de-fibraEsta es una cualidad bastante importante en una almohada. Es importante específicamente que su funda esté hecha de un material fácilmente lavable, debido a que las fundas deben ser cambiadas con asiduidad. La almohada está expuesta al cuero cabelludo, el cual por lo general tiene cierto nivel de gratitud y sudoración que hace que tengamos que cambiar las fundas de las almohadas seguido.

Por eso, para las fundas, lo ideal es combinar las dos fibras siguientes: algodón y poliéster, por lo general a un 50% cada una. Aquí podremos beneficiarnos de la suavidad del algodón por un lado, lo cual nos dará una sensación muy amena cuando apoyemos la cabeza sobre la almohada. Por otro, el poliéster hará que al ser lavada la almohada se pueda secar de manera muchísimo más rápida que si fuera 100% de algodón. Aunque la combinación mencionada anteriormente en almohadas de fibra es popular, existen otras fibras utilizadas para el relleno. Por ejemplo las fibras de poliéster siliconadas. A diferencia de las fibras de poliéster normal, estas nos dan la posibilidad de tener una almohada mucho más suave y con mejor soporte.

Caracteristicas mas importantes de las almohadas de fibra

Aquí la cabeza queda mejor contenida y la almohada es mucho más suave al contacto con la cabeza. Por lo general las diferencias de precio entre las almohadas anteriores y estas no son muy granes por lo cual, si estas almohadas nos hacen sentir más cómodos valdrá la pena hacer el esfuerzo de comprarlas. Hoy en día la mayoría de las almohadas de fibra siliconada llevan un tratamiento antiácaros y antihongos que evita la proliferación de los mismos y nos da una almohada suave y realmente higiénica. Con respecto a la funda las almohadas de fibra suelen estar forradas en mezcla de algodón y poliéster, por lo cual son también bastante suaves en el exterior. Esto puede traer sin embargo una consecuencia: pueden llegar a ser un poco calurosas en verano. Los materiales sintéticos son por lo general más calurosos que los naturales por lo cual si la funda contiene poliéster en el exterior se puede llegar a tornar un poco molesta para los días de mucho calor y hacernos transpirar.

almohadas-de-fibra-disenosOtra variedad de fibras que se utilizan para confeccionar almohadas es la fibra hueca. Las almohadas de fibra hueca de poliéster permiten, por ejemplo, que el producto sea lavado a muy alta temperatura y que sin embargo mantenga su forma a lo largo del tiempo. El hecho de lavarla con agua caliente nos ayuda a aumentar la vida útil de la almohada, sin embargo no todas las fibras nos permiten ser expuestas a temperaturas altas, por lo cual se debe tener cuidado antes de realizar algo así debido a que la almohada se puede arruinar. Una de las principales ventajas de las almohadas de fibra es que no hay que acudir a un local muy especializado para conseguirlas: por lo general estas están disponibles en todos los locales donde podemos encontrar almohadas, debido a que son una variedad muy frecuente.

El precio es otra ventaja que ya hemos mencionado. Con respecto al cuidado de estas almohadas podemos decir que este realmente no es mucho. Si las almohadas de fibra ya vienen con antibacterial y antihongos incorporado, no quedará mucho más que lavarlsa periódicamente para asegurarnos de que se mantengan realmente limpias. Quizá la vida útil de una almohada de fibra sintética no es tan larga como la de una de plumas, por ejemplo, sin embargo tenemos que decir que por el precio en que se consiguen y por el poco cuidado que llevan, quizá convenga comprar almohadas de fibra y cambiarlas cuando sea necesario.