blanqueria logo top
 
     
 

Almohadas ergonomicas

Si hay algo que realmente se puede asociar con la ergonomía son las almohadas. Aquellos productos ergonómicos están diseñados para darle comodidad y eficiencia a los usuarios y esto es algo que las almohadas ergonomicas realmente cumplen. Estas tienen una función realmente importante que es cuidar la salud de la población.

Las almohadas ergonómicas por lo general están desarrolladas con las mejores tecnologías en almohadas. Estas han sido el resultado de años y años de pruebas para determinar cómo mejor contener la cabeza al momento del sueño, y cual debe ser la posición que la columna debe tomar en este momento. Por lo general todas las almohadas ergonomicas tienen una forma que ya de por sí se adapta al cuello y a la nuca. Además los materiales de alta tecnología desarrollados para su relleno hacen que su adaptabilidad sea aún mayor, debido a que al apoyar la cabeza, estas toman perfectamente la forma de nuestra cabeza.

Esto es lo que muchas veces da la sensación que la almohada que estamos utilizando ha sido construida para nosotros. Esto es lo que sentimos, por ejemplo, cuando utilizamos una almohada viscoelástica. Muchos usuarios también expresan que cuando utilizan este tipo de almohada sienten una sensación de ingravidez, como si la cabeza no pesara. Este se debe al excelente manejo de la presión y el peso que hacen los materiales viscoelásticos, conteniéndonos de forma tal que ni siquiera sentimos nuestro propio peso. Aquí experimentamos un alto nivel de confort, algo propio de las almohadas ergonomicas.

almohadas-ergonomicasOtras tecnologías aplicadas al diseño de almohadas ergonomicas son, por ejemplo, la de espuma de memoria. Esto consiste en que una vez que levantamos la cabeza de la almohada, esta recobre rápidamente su forma inicial. Cuando una almohada es diseñada con esta tecnología, lo más probable será que dure muchísimo, debido a que sus fibras tienen gran resiliencia para volver a su lugar. De esta manera nos aseguramos que la almohada no esté comenzando a aplastarse y que pueda contener el peso y la presión de nuestra cabeza de manera correcta por mucho tiempo. Las almohadas de látex también son almohadas ergonomicas con propiedades excelentes. Estas tienen una muy buena adaptabilidad al peso que soportan. Estas por lo general tienen una consistencia flexible pero resistente y contenedora, por lo cual son excelentes para aquellos que padecen problemas cervicales.

Almohadas ergonomicas para conseguir un buen descanso

Las almohadas ergonomicas de látex pueden incluso tener un efecto de masaje de acuerdo a la posición en que nos coloquemos, sin embargo hay una precaución que hay que tomar con este tipo de almohadas ergonomicas: debemos asegurarnos de no ser alérgicos a este material. Por más que por lo general la almohada suele estar recubierta con una funda de algodón, podemos, en algún momento estar expuestos directamente al látex. Esto puede resulta un factor de alergia en algunas personas, quienes suelen desarrollar manchas rojas en la piel y otro tipo de reacciones. Muchas personas de hecho no saben que son alérgicas a este material, por eso antes de comprar una almohada de látex sería interesante comprobarlo. El tema de las alergias es importante, debido a que las almohadas ergonomicas deben ser eficaces pero también confortables: si una almohada nos genera una alergia seguro que para nosotros no será confortable. Esta es una de las razones por las cuales muchos vendedores de almohadas trabajan productos antiácaros. Las almohadas antiácaros están desarrolladas con fibras que contienen un agente bactericida que mata estos microorganismos que viven en las almohadas y que son causantes de un número muy grande de alergias.

almohadas-ergonomicas-latexGeneralmente se recomienda al comprar almohadas ergonómicas, cambiar también en la medida de lo posible las sábanas y especialmente el colchón. Así como los ácaros viven en las almohadas también lo hacen en el colchón, y seguramente aquí en mayor medida. Por lo general, aunque el sistema antiácaros con el que consta un colchón es diferente al de una almohada, la protección estará allí y disminuiremos las probabilidades de despertar alergias por esta razón.

Las almohadas diseñadas para diferentes puntos específicos de la columna, obviamente son ergonómicas. Aquí, la adaptabilidad de la almohada al cuerpo: ya sea a la región cervical, dorsal o lumbar es muy buena, por lo cual estas almohadas estarán cumpliendo con una de las condiciones más importantes de los productos ergonómicos: adaptabilidad al cuerpo humano. Las almohadas ergonomicas de alta tecnología tienen también en ciertas ocasiones un detector térmico corporal que les permite saber en qué parte de la almohada se está generando más presión con el cuerpo. Cuando determinada zona se vuelve más caliente debido a la presión, la almohada se acomoda de manera de liberarla, liberando la compresión en las vértebras. Esta es una de las tecnologías más avanzadas y asombrosas de las que hacen uso las almohadas ergonomicas hoy en día para promover la salud.