blanqueria logo top
 
     
 

Almohadas baratas

Hoy la tecnología utilizada para fabricar almohadas ha evolucionado muchísimo, habiendo ciertas técnicas que nos permiten tener almohadas muy cómodas y excelentes para tener un buen soporte en la espalda con una adaptación perfecta al cuerpo.

Sin embargo los diseños que utilizan esta tecnología tienen un precio significativamente mayor que las almohadas tradicionales de fibra. Entonces nos encontramos realmente ante un dilema.

¿Cómo conseguir almohadas baratas de buena calidad?; A primera vista esto puede parecer difícil, sin embargo todavía hay posibilidad de encontrar productos de calidad por precios medianamente económicos. La principal función de una almohada es proporcionarnos un buen soporte y promover una buena posición de la columna, sin importar cómo esto se lleve a cabo. Más allá de que las almohadas diseñadas con altas tecnologías ofrecen algunos beneficios secundarios lo básico es el soporte, el cual también una almohada de fibra de algodón puede proporcionar. Estas son almohadas baratas y bastante fáciles de conseguir. Las almohadas más tecnológicas además no se venden en todos lados, por lo cual habrá que recorrer más para conseguirlas. Las almohadas de fibra de algodón o poliéster son baratas y pueden proporcionarnos un buen soporte si sabemos cuál elegir.

almohadas-baratasEsto dependerá de la posición que adoptemos durante el sueño. Si dormimos boca arriba por lo general necesitaremos una almohada relativamente baja, de manera que el cuello siga una línea con respecto al resto de la columna vertebral.

Si utilizamos almohadas muy altas estaremos forzando el cuello innecesariamente, en cambia si dormimos de costado, tendremos como objetivo mantener la cabeza nivelada de forma que esta no se caiga hacia un costado. Para esto necesitaremos una almohada más gruesa. Con respecto a la firmeza de la almohada, esta se logra con más o menos relleno. No hay nada que diga que una almohada muy firme es mejor que una muy blanca, no viceversa. Lo ideal será no irse hacia los extremos, de manera de elegir una almohada con una densidad media que pueda proporcionarnos un buen soporte sin rigidizarse completamente. Para aquellos que quieren almohadas que se adapten realmente al cuerpo, aquellas de pluma serán una solución. Obviamente que estas no son almohadas baratas comparadas con sus competidoras de fibra de algodón, sin embargo hay que tener en cuenta que generalmente para su confección se utilizan plumas naturales, mientras que el poliéster es un material sintético.

¿Son realmente convenientes las almohadas baratas?

Aunque estas almohadas no son tan baratas como las anteriores, son más económicas que aquellas que utilizan una tecnología de avanzada, sin embargo se adaptan a la forma de la cabeza de la misma manera que estas. La principal diferencia, por ejemplo, entre una almohada de pluma y una viscoelástica, es que esta última retornará a su forma original apenas retiremos la cabeza, mientras que la de pluma habrá que acomodarla. Sin embargo las plumas crean una superficie realmente densa, por lo cual el soporte es en ambas muy bueno. Para buscar almohadas baratas una de las mejores formas será recorrer la web. Como dijimos, aquellas de fibra sintética de poliéster o de algodón serán las más económicas de todas, sin embargo existen almohadas baratas dentro de las diferentes categorías. Si queremos buscar, por ejemplo, almohadas baratas de tipo viscoelástico tendremos que comparar entre esta categoría de productos.

almohadas-baratas-tradicionalesUna de las mejores maneras de hacer esto es acceder a los sitios web de las casas de almohadas. Por lo general allí siempre ha una sección, una apartado donde se publican las ofertas de almohadas. Hay que estar atento a estas ofertas, debido a que suelen salir en tandas. Por ejemplo, con un stock de 10000 unidades. Muchas veces, si la oferta es buena, las almohadas baratas se venden con muchísima rapidez, y una vez que el stock se acaba, la oferta se termina. Pero, ¿qué llamamos una almohada barata? Como dijimos anteriormente hay que ver qué es barato dentro de la categoría de almohada que estamos buscando. Sin embargo podemos decir, que cuando las almohadas están baratas esto implica una reducción de precio de entre un 30 y un 50% por ciento en comparación con otras almohadas similares.

Si estamos pensando en hacer una compra en forma personal, otra forma de encontrar almohadas baratas será recurrir a las casas de colchones y sábanas que tengan productos en liquidación. Si estamos remodelando la pieza y comprando el colchón, este será un momento excelente para penar en renovar nuestras almohadas, y comprarlas en concordancia al colchón que vamos a llevar, de manera de obtener el mejor sostén posible pero siguiendo nuestro presupuesto. Generalmente los especialistas en las casas de colchones saben qué almohadas combinar con cada colchón y no solo estéticamente, sino por su densidad, debido a que conocen qué combinación nos da comodidad y soporte a la vez. Por eso será importante consultar antes cualquier tipo de almohada sin asesoramiento previo. Este no es un accesorio sino una de las piezas fundamentales de la cama.