blanqueria logo top
 
     
 

Almohada viscoelastica

Al leer el nombre de este artículo muchos pueden quedar sorprendidos. ¿Qué será una almohada viscoelastica? La almohada viscoelastica es un tipo de almohada fabricada con una fibra especialmente diseñada para adaptarse al cuerpo y disminuir los movimientos de la persona durante el sueño.

La tecnología en este tipo d fibra es hoy en día una de las más difundidas a fines de crear las mejores almohadas para favorecer un buen reposo y nuestra salud corporal. ¿Cuál es la principal función de una almohada? Esta tiene como primer objetivo proporcionarnos el mejor sostén posible. Este variará de acuerdo al punto de la espalda para el que esté diseñada la almohada.

En el caso de la almohada viscoelastica, esta se trabaja en sus diferentes versiones: la versión común de almohada para dormir sostiene a nivel de las cervicales y el cuello, para que este quede en una posición que le de continuidad a la línea del resto de la columna vertebral durante el sueño. Esta misma función cumple la almohada viscoelastica cervical, sin embargo a diferencia de la anterior, esta se puede utilizar durante el día, y sirve para tener colocada mientras estamos leyendo, mirando televisión, estudiando, o solamente descansando unos minutos. Las otras almohadas viscoelásticas se concentra en otros puntos importantes del cuerpo: por ejemplo el soporte tanto a nivel dorsal como a nivel lumbar, los cuales pueden ser fundamentales para mantener una buena posición y evitar los dolores ya existentes.

almohada-viscoelasticaLa almohada viscoelastica tiene, además de un excelente ajuste a todos los puntos, una increíble capacidad para tolerar presión. Las almohadas de dormir toleran tan bien el peso de la cabeza que nos dan a nosotros una sensación de ingravidez al apoyarla, como si esta no separa nada. A esta avanzada tecnología, hoy en día se ha agregado la tecnología de memoria sensorial. ¿Qué es esto? La tecnología de memoria sensorial es una tecnología por la cual, una vez que retiramos la presión de la almohada, esta vuelve a tener su posición original tras algunos segundos.

Sus fibras se reacomodan volviendo a su posición original. Con estas dos tecnologías combinadas podemos tener una almohada viscoelástica con buena capacidad de tolerar presión, que a su vez recobra su posición original cuando le quitamos el peso. Derivado de la capacidad para tolerar y manejar bien al presión la almohada viscoelástica nos da otros beneficios: nos ayuda a que la circulación sea fluida y la sangre fluya bien a través de la zona que estamos sosteniendo, ya sea cervicales, dorsales y lumbares.

Almohada viscoelastica para un mejor descanso

Se sabe que la mayoría de las veces cuando en la espalda hay contracturas es debido a que la sangre no circula correctamente. Esto trae mucho dolor y es realmente molesto, por lo cual si queremos evitarlo habrá que mantener un buen flujo sanguínea. Además lo bueno de esta almohada es que alivia la presión entre vértebras, la cual puede llevara pinzamientos realmente dolorosos que comprometan nuestra estructura ósea. Aquellos que sufren de alergias no deberán preocuparse si están pensando en comprar una almohada viscoelastica: los alérgicos también son contemplados en el diseño de esta almohada, por eso esta es desarrollada, con productos hipoalergénicos. Parte de la tecnología de avanzada de la almohada viscoelastica también está e su adaptabilidad térmica. ¿Qué quiere decir eso? Esto quiere decir que esta almohada tiene un material termosensible que detecta los cambios de temperatura. Este se adapta a la huella térmica del cuerpo reduciendo los puntos de presión a través de la superficie de la almohada..

almohada-viscoelastica-disenosRealmente hace algunos años no se podría haber concebido el desarrollo de una almohada de estas características, con un material que fuese sensible a los cambios de temperatura corporales y que se adaptara a ellos, sin embargo años de investigación y esfuerzo dieron como resultado estas nuevas tecnologías al servicio de conservar la salud física. Muchas veces el tema de las almohadas sea deja de lado por temas "más importantes". Algunos piensan que la almohada es sólo una superficie intrascendental sobre la cual apoyarse, y no tienen en consideración los efectos que una mala almohada puede llegar a provocar sobre nuestra columna.

Lamentablemente la columna no es algo que podemos desechar: tenemos una sola y será nuestro deber cuidarla si queremos llegar a viejos, por eso es importante poderse tomar con responsabilidad y seriedad el tema de la elección de nuestras almohadas, averiguando todas las opciones que tenemos. Si nos vamos a inclinar a almohadas hechas con tecnología, podríamos decir que la almohada viscoelastica es una buena elección dentro de esta categoría. Sin embargo nuestra decisión tendrá que estar basada en varios factores entre los cuales habrá que tener en cuenta nuestro peso y nuestra altura para poder elegir la almohada correcta. Habiendo evaluado esto podremos ya tomar una decisión conciente para comprar un buen producto.