blanqueria logo top
 
     
 

Almohada lumbar

Aquellas personas que sufren o han sufrido de dolores lumbar saben el padecimiento que esto conlleva. A la vez saben que tener cierta curvatura a nivel de la espalda puede llegar a aliviar un poco este dolor, proporcionándonos cierto confort y alivio.

Para esto necesitamos una almohada lumbar, que permite cierta curvatura y soporte a nivel de la espalda baja, de manera de poder contrarrestar este dolor. Estas almohadas son utilizadas por ambos sexos: tanto hombres y mujeres disfrutan del beneficio de las mismas. Las mujeres por lo general suelen necesitar una almohada lumbar por fuertes dolores en la espalda baja al momento del embarazo, y también para los dolores que se dan durante el período menstrual, fundamentalmente a la altura de los riñones. Más allá de para este tipo de mujeres, también la almohada lumbar es indicada para personas con dolores crónicos en la espalda y también para aquellas que tienen que pasar largo tiempo sentadas.

Esto es algo extremamente frecuente en las oficinas donde vemos personas que conservan posturas realmente incómodas y perjudiciales para las vértebras por horas y horas: para obtener aquí el sostén necesario a nivel lumbar podemos utilizar una de estas almohadas para corregir un poco la postura.

almohada-lumbarLa tendencia a encorvarse hacia delante es algo bastante común en especial para aquellos que trabajan con la computadora. Para poder observar bien el monitor muchos se inclinan para adelante y esta postura realmente resulta perjudicial para la espalda. Lo bueno de una almohada lumbar es que es algo medianamente pequeño y fácil de trasladar. Si sabemos que pasaremos muchísimas horas sentados frente a la computadora podremos llevarnos nuestra propia almohada lumbar y dejarla en la oficina. Debido a su relleno esta no es para nada pesada, por lo cual será muy fácil trasladarla.

Por lo general las almohadas de este tipo vienen con distintos mecanismos de sujeción que nos permiten adaptarlas perfectamente a la silla que utilizamos en cuestión. Realmente quedaría un poco raro el hecho de que tengamos la almohada enganchada a nuestra cintura, por lo cual esta se coloca en la silla. La almohada lumbar, más allá de para los usuarios que describimos anteriormente, puede ser ideal para aquellos que deben utilizar una silla de ruedas. El hecho de estar sentado allí de manera permanente hace que el propio peso del cuerpo ejerza mucha presión sobre las vértebras lo que puede generar una compresión de las mismas, y también daños el la piel debido a la presión contra la silla.

Almohada lumbar para la postura de la espalda

La almohada lumbar ayuda a contener a quien está en una silla de ruedas y a amortiguar un poco el peso del cuerpo. El auto es otro lugar donde podemos utilizar una almohada lumbar. ¿Cuántas horas del día pasamos manejando? Algunas personas pasan de hecho más tiempo del día manejando que haciendo ninguna otra cosa. Por esta razón son los que más se beneficiarían del uso de una almohada de estas en el auto. Muchas veces los asientos del auto, tras un uso reiterado de años comienzan a hundirse. La parte lumbar de la columna es la más perjudicada por esto. Generalmente, la gente para poder apoyar la espalda aja contra el asiento trata de improvisar diferentes tipos de almohadones, pero ocurre que no es tan fácil el hecho de encontrar un almohadón que tensa la densidad y la curvatura adecuadas para nuestra espalda. Por esta razón estos intentos caseros de reparar el hundimiento del asiento no serán muy fructíferos. Conviene, entonces, asesorarse bien sobre una almohada lumbar a fin de evitar todas estas complicaciones.

almohada-lumbar-medicasCon respecto a los precios de las almohadas lumbares estas suelen conseguirse, obviamente por un poco más de dinero que una almohada tradicional, pero no por una diferencia tan gran si pensamos que ellas nos ayudarán a cuidar nuestra salud. Además una almohada lumbar tiene el beneficio de tener una duración realmente prolongada. Muchas veces estas nos duran años, debido a que la densidad de sus materiales hace que esta no se deformen ni se hunda.

Su estructura se mantendrá igual que como nueva mucho tiempo después de haberla comprado. ¿Dónde podemos conseguir una almohada lumbar? El lugar más seguro para comprar una almohada lumbar de calidad es una ortopedia. Una ortopedia seria sin dudas nos debe proporcionar la posibilidad de una almohada lumbar de calidad. También a veces estas se venden en supermercados. Las compremos donde las compremos siempre conviene consultar antes a nuestro médico o kinesiólogo para saber qué tipo de almohada lumbar necesitamos. Debido a que hay varios tipos de estas almohadas, será interesante que un profesional nos diga cual será la mejor para nosotros. Esto no quiere decir que sea necesaria una receta médica para la compra de una almohada lumbar, sin embargo siempre es importante tener la opinión del médico.