blanqueria logo top
 
     
 

Almohada cervical viscoelastica

La almohada cervical viscoelástica es una almohada con excelentes propiedades anatómicas. Este producto está formado por elementos de alta densidad a la vez muy elásticos que permiten que la almohada se adapte perfectamemente a nuestro cuello y a la forma de nuestro cuerpo.

Muchas veces cuando las almohadas que tenemos constan de un relleno inapropiado estas no nos proporcionan el sostén necesario y dejan que permanezcamos en una mala postura durante un tiempo prolongado durante el sueño. Esto luego puede traernos consecuencias a nivel tanto cervical como de las otras áreas de la espalda.

La almohada cervical viscoelastica posee la gran ventaja de que no comprime el cuerpo en ningún punto, por eso es muy raro que utilizando este tipo de almohada nos despertemos con esos dolores tan característicos del mal dormir. Al contrario, esta almohada nos proporciona un sueño renovador que nos repone cada día más. Podemos encontrar, por ejemplo, en una tienda online, una almohada viscoelástica con las siguientes características: medidas de 49,5x34,5x11cm, una densidad de 53kg/m3, un relleno puramente de material viscoelástico y funda de algodón. La almohada cervical viscoelastica sirve por lo general para relajar los músculos de la nuca. Esto se contracturan en el día a día simplemente por una mala postura y también por la tensión inherente a la vida cotidiana. Esta almohada también ayuda a relajar los músculos de la nuca por la posición en la que nos deja cuando apoyamos la cabeza. Es ideal para una cierta corta durante le día.

almohada-cervical-viscoelasticaAunque sea una siestas de 20 minutos, utilizar la almohada cervical viscoelastica durante este tiempo nos puede ayudar realmente a relajarnos y descargar tensiones. Otro beneficio de esta almohada, además, es el hecho de que reparte el peso del cuerpo de manera uniforma, esto permite un excelente balance entre las diferentes partes del cuerpo que nos da la posibilidad de estabilizar nuestra postura al estar recostados. La almohada cervical viscoelástica resiste además de manera excelente el paso del tiempo. Esta persiste con la misma forma, es indeformable. Si percibimos que una almohada cervical viscoelastica comienza a deformarse estaremos seguros de que esta no está hecho con materiales de buena calidad, debido a que los materiales con los cual se confeccionan las almohadas viscoelásticas por lo general no suelen sufrir ningún tipo de deformación con el paso del tiempo. Imaginemos cuan resistente tiene que ser el material, tras no deformarse después de apoyar la cabeza sobre el de manera reiterada.

Los beneficios de utilizar una almohada cervical viscoelastica

Realmente esta almohada, al no deformarse muestra la excelente calidad de la que está hecha. Hay que advertir sin embargo, que el pasaje de una almohada de fibra común a una almohada como la que estamos describiendo puede ser para algunos, complicado. Por lo general cada uno se acostumbra a su almohada hasta el punto de, generalmente, sentirse realmente cómodo con ella. De esta manera por más que la almohada cervical viscoelastica presente las mejores características a nivel ergonómico que una almohada puede brindar, el pasaje, la adaptación a la nueva almohada puede resultar costosa. Por Eso conviene comenzar con un período de transición en el cual utilicemos un poco cada una, a fin de irnos acostumbrando a cómo se sienta la almohada nueva. Un pasaje directo por ahí resulta muy brusco y conlleva noches de mal sueño, lo cual es algo que siempre queremos evitar. Por eso podemos comenzar utilizando la almohada viscoelástica un poco durante la siesta, o durante el día..

almohada-cervical-viscoelastica-modelosPara comenzar a entender cómo esta se siente en nuestro cuello. Los problemas de las cervicales son realmente un trastorno para quienes los padecen, por eso el diseño de esta nueva almohada, ayuda a prevenir, o reducir este problema, para quienes ya lo tienen. La compresión de las vértebras a nivel dorsal puede traer consecuencias como mareos y un malestar general, que si no hacemos algo para evitar la compresión podrá ser algo que nos acompañe durante mucho tiempo. La almohada cervical viscoelastica viene por lo general en diferentes tamaños. Aunque suele haber algunas de dos plazas, por lo general conviene, si estamos hablando de una pareja, que cada uno tenga la suya propia. La postura del cuerpo de cada uno en la cama será diferente, por lo cual compartir la misma almohada, aunque esta sea grande puede llevar a alguno de los dos a una posición forzosa e incomodarlo durante la noche. Si cada uno posee su propia almohada esta podrá ser graduada en función de la posición adoptada por cada uno sin depender del otro.

Como hemos visto a través del artículo, la almohada cervical viscoelastica es una verdadera manera de cuidar la salud y actuar de manera conciente para proteger nuestro cuerpo, que es irremplazable y el único que tenemos. La mejora física, anímica y en la calidad del sueño prueban el efecto de estas almohadas.