blanqueria logo top
 
     
 

Tiendas de cortinas online

Para comenzar a hablar a cerca del tema de las tiendas de cortinas online, tendremos que saber que es el término, online, o a qué se refiere. Online, significa en línea, una tienda online, también se la conoce con el nombre de tienda virtual, o tienda electrónica.

Se trata de comercio, pero no en la manera convencional que todos los conocemos con un local que posee empleados y mostrador, en donde los clientes ven y tocan los productos, es un comercio a través de los sitios Web, de Internet. Las tiendas de cortinas online, poseen productos que ponen a disposición de los internautas, que visitan sus sitios, en donde además de encontrarnos con las cortinas de varios tipos, los sistemas de colgado y de apertura y cierre, nos pueden asesorar sobre conductas a seguir en el tema de la decoración con telas, para almohadones, acolchados, y las variedades de tapizados para los sillones de cualquier parte de la casa.

Las tiendas de cortinas online, nos otorgan rapidez, en la compra, ya que no tendremos que molestarnos en ir a los locales y hacer cola para el estacionamiento, o esperar mucho para ser atendidos. Es un sistema de comercio perfecto para las personas que están la mayor parte del día ocupadas en sus tareas, o que viven lejos de la ciudad. En la comodidad de nuestra casa u oficina, podemos ver las cientos de empresas que comercializan las cortinas o las telas para la confección de las corinas, como así también los elementos de decoración o de sistemas de barrales.

tiendas-cortinas-onlineEn reglas generales las tiendas de cortinas online, se valen de un recurso, indispensable para la tarea, que son las fotos.

Cuando navegamos, y con la ayuda de nuestro buscador, entramos a las páginas de alguna de estas tiendas, vemos los diferentes ítems, como por ejemplo, cómo es la fábrica, cuántos años llevan en el rubro, los productos que ofrecen y las galerías de fotos, que son las que nos ayudan para la elección de una o de otra cortina. Estas fotos deben ser con sacadas con mucha nitidez, no olvidemos que el cliente, es el único medio por el cual conoce de los productos de la empresa, y no es como en una tienda que se la puede tocar y dar vueltas todas las veces que necesitemos. Si la calidad de las fotos de las tiendas de cortinas online es mala, seguramente, las ventas disminuirán comparadas con las de otras tiendas que tienen sus galerías en perfectas condiciones.

Como comprar en una tienda de cortinas online

La rapidez con la que baja la información, es elemental a la hora de la venta, ya que hay personas a las que no les agrada esperar, ni siquiera navegando, y en forma inmediata pasan a otra página. Por eso las mejores tiendas de cortinas online, respetan a sus clientes, teniendo todo en orden, y seguramente que las ventas lo confirmarán. Las maneras de pago, son dos, una es el pago por medio de las tarjetas de crédito, y la otra es por pago contra reembolso, (se paga cuando el producto es entregado en el domicilio), que es la más segura de las dos, sobre todo si no nos manejamos bien con las tarjetas. Las especificaciones técnicas, son muy importantes para cada producto que se está publicitando, ya que es la otra manera de conocer, los diferentes detalles de cada tela en éste caso, en donde encontraremos las medidas, el tamaño, en los colores en que se presentan los productos, y el nombre de las telas o los sistemas de colgado.

tiendas-cortinas-online-ventaLa inmensa mayoría de las tiendas online, requieren de la creación de un usuario, en el sitio Web, a partir de los datos como el nombre y apellido, la dirección, y por supuesto el correo electrónico. Con respecto a las amenazas a la privacidad de los datos en Internet, es importante que hagamos las compras en líneas, en los sitios seguros, y reconocidos, con la reputación debida de los empleados. Por eso, antes de dar los datos que nos piden, como las direcciones, y el número de la tarjeta de crédito, tenemos que saber a ciencia cierta de qué sitio se trata. Para el caso de las tiendas de cortinas online, no hacen falta, pero en la mayoría de estas tiendas, nos ofrecen el manual de instrucciones en línea, para que veamos y bajemos las explicaciones de cómo accionar cada producto comprado.

En resumen: una tienda virtual es un conjunto de páginas Web, mostradas al visitante (internauta), desde un servidor Web. Este tipo de comercio, está en aumento, y se supone que el crecimiento en los últimos años ha sido record. Si lo que queremos es armar nuestro propio sitio Web, para ofrecer los productos que confeccionamos, y fabricamos, no debemos olvidarnos que necesitamos una página bien armada, para ello, deberemos contratar a un buen diseñador gráfico, que es un profesional capaz de programar, proyectar, y realizar, comunicaciones visuales, destinadas a transmitir, mensajes específicos, de este profesional depende, el diseño de nuestra página, que será vista por millones de personas en el mundo.