blanqueria logo top
 
     
 

Tensores para cortinas

Antes de comenzar a hablar sobre los tensores para cortinas, tendremos que saber que función cumplirá y cuál es la cortina que colocaremos.

Una cortina juega un papel fundamental en la decoración total de la habitación, por ello, estamos convencidos que la elección de ellas, debe ser tomada en serio, para que no nos ocurra que después de colocada, no nos agrade y tengamos que gastar nuevamente. Tendremos que ser concientes del estilo de la habitación, si la función que cumplirá la cortina es con fines decorativos solamente, o tendrá que ser colocada para tapar la luz que ingresa del exterior, o en muchos casos, disimular vistas no demasiado potables, o un defecto de obra.

Sí, las cortinas tienen múltiples funciones, pero lo más común es que se coloquen cortinas para decorar o para crear intimidad. Hay muchas maneras de sujeción de las cortinas, por ejemplo, los rieles, los barrales, las cortinas romanas, el sistema Roller, visillos, etcétera. Cada una de ellas irá adaptada al estilo y organización de la estancia y eso depende en gran medida del gusto de cada uno. Los tensores para cortinas, son cables de acero tensado, como su palabra lo indica, a los cuales se sujeta o se cuelga la cortina mediante pinzas. Este es un sistema que tiene la ventaja de ocupar poco espacio y se adapta con mucha facilidad a las ventanas difíciles o paredes irregulares.

tensores-para-cortinasLa manera más usada de utilizar los tensores para cortinas es, fijando los tensores metálicos con belcro, y se aconseja aplicar este sistema en las cortinas más livianas.

Las cortinas de la casa, tienen funciones múltiples, en cada habitación en la que fueron colocadas, en muchos casos se las puede utilizar para dar continuidad al color, y es importante saber que solamente una cortina puede ayudar o arruinar la decoración de una sala, por ejemplo. Así que, cuando estemos en la tarea de decorar con cortinas, deberemos estar atentos a todos estos consejos, no menos importantes son los sistemas de aguante de las cortinas de una vivienda, por ejemplo los tensores para cortinas, también tienen sus funciones, y la principal es la de dejar firme y tenso un cable de acero, para que la cortina se sostenga perfectamente derecha. Es un sistema que aunque es muy eficaz, se lo utiliza preferentemente en las cortinas planas y livianas, ya que no podrá ser usado en los casos que tengamos que colocar cortinas más pesadas.

¿Como funcionan los tensores para cortinas?

Los tensores para cortinas son híper funcionales, ya que se adaptan a cualquier tipo de ventana, al ser un hilo muy delgado no ocupa lugar, con lo cual se lo puede utilizar en espacios reducidos. Su presentación es de un cable de acero de hasta tres o cinco metros según sea la medida de la ventana a cubrir. Este práctico sistema, permite que podamos cambiar el aspecto del baño, por ejemplo, y cambiar el viejo sistema por uno más moderno, el de los tensores. Con el correr de los años, los caños de las cortinas de los baños, tienden a oxidarse, o a deteriorarse producto de la cantidad de humedad absorbida, o de la grasa que emanan los jabones por el baño diario de las personas, por eso cuando nos suceda esto, no dudemos en pensar en los tensores para cortinas, que como es de acero, el correr del tiempo no los deteriora, y estará relucientes como el primer día.

tensores-para-cortinas-modelosTambién, podemos agregar que el sistema de los tensores, es un sistema de terminales, y por su textura de metal, se convierte en un artefacto que puede brindar un toque de modernidad a cualquier ambiente al que es instalado. Combinado con una tela rústica, se otorga calidez y si se conjuga con telas modernas, de texturas puras, brinda a la vista una sensación de diseño industrial, al estilo actual. En general, este tipo de sistema sostiene telas como las gasas, los linos, pero si les colocamos peso como algunas telas, hasta se pueden caer o doblarse..

Si vemos las revistas de decoración, veremos los tensores para cortinas, en los ambientes de estilo vanguardista, o en los despojados, porque se adapta mejor al tipo de cortinas sin demasiado diseño, sin cabezales o volados. Internet, es otro medio de comunicación masivo al que todos tenemos alcance, y en ella veremos la cantidad de empresas que se dedican a la fabricación de los tensores, para uso hogareño industrial o comercial. Las empresas, que fabrican los tensores, no se dedican pura y exclusivamente a eso, son empresas de la industria del acero, en la que confeccionan varios elementos para la decoración, obra y elementos de uso industrial., como los tensores para estanterías metálicas de los comercios de diversos rubros. Otro de los lugares en donde podemos encontrar los tensores para las cortinas de nuestra casa, es en los locales donde hay herrajes, y en las tiendas de decoración, o en los grandes súper mercados de la construcción.