blanqueria logo top
 
     
 

Fabricas de cortinas de tela

Las cortinas de tela son una de las cosas más importantes en cuanto a decoración del hogar, ellas visten las salas, los dormitorios, las cocinas, y los baños. Para elegir un tipo de cortinas tenemos que tener en cuenta, muchos factores, entre ellos, el estilo de decoración del ambiente al que serán colocadas, la función específica que tendrán en el hogar y el presupuesto con el que contamos para adquirirlas.

En una fábrica se confeccionan productos de determinado orígen, como por ejemplo las cortinas, que se hacen a partir de materias primas, en este caso las telas, que pueden ser de varios tipos, por ejemplo, cortinas de seda, cortinas de algodón o de fibra sintética. Los diferentes géneros se clasifican y en las máquinas que son manejadas por el personal que trabaja en ellas, las confecciona a partir de un patrón o modelo.

En las fabricas de cortinas de tela, trabajan, tanto hombres como mujeres en la que se confecciona la producción que luego es empaquetada para enviarlas a los lugares o destinos en los que van a ser comercializadas en el mercado. Es la industria textil, una de las industrias que emplean más cantidad de personas, lo que las posiciona dentro de las más importantes de la economía de un país. Existen varias fábricas de cortinas, las empresas grandes, las medianas y las Pymes, que pueden ser de orígen familiar. En las pequeñas empresas familiares se confeccionan las cortinas a medida y por pedido. Cuando necesitamos cortinas para nuestra casa, pedimos un presupuesto pero previamente vienen a sacar las medidas a la o las ventanas.

fabrica-cortinas-telaEn una fabrica de cortinas de tela, se confeccionan las cortinas tal como las vemos en los comedores, en los dormitorios, en las habitaciones de los niños, y en los livings. En ellas trabajan personas que conocen el tema de costuras, terminaciones y acabados de cortinas de tela y además conocen el manejo de las maquinarias que se utilizan.

En muchas fabricas de cortinas de tela, confeccionan las cortinas a medida, y cortinas en serie, que son las que se venden en los locales de decoración, en otras fábricas se confeccionan las cortinas en cadena que es el proceso en el que la producción está organizada, como en los eslabones de una cadena. La industria textil, abarca la confección de las prendas de vestir, y las grandes empresas que confeccionan cortinas de tela para exportar, además deben abastecer al consumo interno del país. Cuando las empresas grandes o industrias fabriles de cortinas colocan sus productos en Internet las ventas crecen y el producto comienza a ser conocido a nivel mundial, y las ventas se realizan a grandes escalas.

¿Que nos ofrecen las fabricas de cortinas de tela?

Es el caso de las fabricas de cortinas de tela, que comercializan sus productos no solamente a toda Europa sino que también América latina, Asia y Africa. Estas grandes potencias, abastecen el consumo en todo el mundo, y sus productos son conocidos por todos, como son conocidas sus telas y sus confecciones. Las fibras textiles, son las que se pueden hilar o utilizar para fabricar telas para la confección en este caso las cortinas, mediante operaciones como tejido trenzado o fieltrado. El tejido, una de las primeras actividades artesanales, ya se practicaba en el neolítico, como lo demuestran los segmentos de lino encontrados en algunos poblados. El lino, es una de las telas más caras, y los primeros en utilizarlos fueron los egipcios, el algodón, es la fibra textil, más común en la actualidad, fue la última fibra natural en alcanzar importancia comercial. La seda, comenzó a tejerse en China antes de Cristo. Y la belleza de la seda y el precio incitaron a muchos a desarrollar una fibra que se pareciera al hilo de seda.

fabrica-cortinas-tela-preciosLas fabricas de cortinas de tela, en la actualidad, han tomado la delantera en los nuevos canales de la comercialización, como por ejemplo, en los oulet, Shopping, y la venta directa desde la fábrica, entre otros, mostrando un crecimiento en los últimos años en las ventas de cortinas de tela hasta en los supermercados.

Ha sido también, este sector quien ha impulsado la aparición de actividades conexas, como la de la investigación química, para la obtención de nuevos colores, y el tratamiento de los diferentes tejidos, incentivando la creación de nuevos diseños, y texturas entre otras muchas acciones. Además en las fabricas de cortinas de tela, en reglas generales, se confeccionan otras cosas para el hogar por ejemplo almohadones decorativos, manteles, cubre sillones, cortinados, utilizando de esta manera telas de todo tipo. Las modernas fabricas de cortinas de tela de hoy, poco tienen que ver con las del pasado ya que la tecnología que se usa en ellas simplifica los trabajos y lo que antes se hacia en una semana hoy se logra hacer con la misma cantidad de personal en unas doce o trece horas. El espíritu innovador que tienen las empresas de hoy, unidos a las nuevas tecnologías provocan que los productos lleguen a más hogares, ya que esta producción proporciona beneficios para todos, porque a más ventas mejores precios.