blanqueria logo top
 
     
 

Fabrica de cortinas romanas

En una fabrica de cortinas romanas, trabaja cierta cantidad de personal, que la cantidad dependerá del conjunto de producción que esta tendrá, si las fábricas de cortinas se dedican solamente a las cortinas romanas o tienen dentro de su producción otro tipo de elementos de decoración como por ejemplo sillones, tapizados, la empresa será de grandes proporciones, y tendrán a cargo un buen número de personal.

El objetivo de una fabrica de cortinas romanas, es la de tener una gran producción para ser vendida, a muchos, y para ello muchas de estas fábricas o empresas, publican sus productos en Internet, para ser conocidos en el mercado nacional o internacional.

Mediante este medio, se pueden hacer muchas consultas a cerca de los productos que allí se producen, y las dudas pueden ser respondidas, a todas las personas que necesiten saber. Todo tipo de comunicación que tengamos con la fabrica de cortinas romanas, es muy buena para los dueños de las mismas, porque así de esa forma, pueden saber si los productos son requeridos o no, o cuál es la falla que tienen para poder subsanarlo. Después de todo a quien va dirigido el producto final es al consumidor.

fabrica-cortinas-romanasEn reglas generales una fabrica de cortinas romanas, hacen también cortinas con sistemas Roller, y venecianas, o americanas. Estas son empresas, con mucha experiencia en decoración de interiores, por eso podemos ver que en ellas, además de la comercialización pueden asesorarnos sobre los estilos de cortinas que tendríamos que colocar en los diferentes ambientes de una casa. Si en la empresa se cuenta además, con perfilaría de algún material como el aluminio, seguramente se trata de una fabrica de cortinas romanas líder en el mercado.

Estos perfiles, permiten que estas cortinas sean una de las más fuertes del mercado, y por ende las más duraderas. Las terminaciones pueden ser con pintura epóxica, que les otorga excelencia en sus acabados, y si adquirimos una cortina romana de este etilo, seguramente será una cortina para siempre. El contrapeso que suponen las varillas de aluminio anodizados, crean una cortina más firme y más estable, por ende siempre lucirá como nueva en la sala que la coloquemos. Una fabrica de cortinas romanas, debe de contar con las telas para la confección de ellas, el vendedor, alcanza al cliente el catálogo de las telas y el potencial cliente elige la que más le agrada por tratarse del color que va perfectamente con el ambiente al que será colocada, o por preferencias.

Fabricas de cortinas romanas con venta al publico

Por eso, cuando tenemos que acudir a este tipo de fábricas en donde las confeccionan, siempre elegiremos entre una tela u otra, que aprovechamos a explicar lo siguiente: las telas para las cortinas romanas, serán de tonos más bien claros, ya que estas cortinas se colocarán en ambientes modernos o minimalistas o en las cocinas en dónde la luz tanto de día como de noche se necesitan. Las telas pueden ser variadas, como el voile, las lonetas, el jackard, gross, lino, etcétera. Las cortinas, tienen múltiples funciones, una de ellas es la de tapar en parte o totalmente la luz, crear intimidad, disimular algún desperfecto de obra, crear una luminosidad especial, etcétera. Tenemos que saber antes de la compra de una cortina, cuál será la función que nuestra cortina tendrá. En cuanto al precio de las cortinas romanas, si las adquirimos e una fabrica de cortinas romanas, el precio se abaratará, que si las compramos en los negocios convencionales del mercado, es por el tema de que aquí no hay intermediarios..

fabrica-cortinas-romanas-disenosOtra de las formas que podemos ahorrar un buen porcentaje, es comprando las telas en los aulet de telas, y pedir a un tapicero que conozca el tema de las cortinas romanas y sus sistemas, que nos la confeccione. Pero para tener una idea aproximada del tema de las cortinas de este estilo, podemos decir que para una medida convencional de unos un metro veinte, por unos ochenta centímetros, en una loneta común, con el sistema de romanitas, valdrá unos 30 dólares o 35, pero eso depende de las medidas y la tela en la que la queremos.

En una fabrica de cortinas romanas, como en cualquier fábrica de cortinas, disponen de personal idóneo para la toma de medidas, sin cargo adicional, eso es muy bueno, para que al confeccionarlas no tengamos problemas. Es importante definir además el tiempo de espera de la cortina terminada y cuando pasamos a retirarla, y al momento de la toma de la decisión de hacerla tendremos que dejar un monto que equivaldrá a la mitad del total del trabajo terminado, a modo de seña; y el resto se pagará cuando el trabajo esté terminado. Cuando hacemos la incursión por la Web a este tipo de fábricas, tenemos que anotar la dirección, y los horarios de atención al público, esto es muy importante para no hacernos viajes a la fábrica inútiles, y así perder parte de nuestro valioso tiempo.