blanqueria logo top
 
     
 

Cortinas tipo romanas

Las cortinas son uno de los objetos de más importancia para la decoración de los distintos sectores de nuestra casa, ya sea el living comedor, las distintas habitaciones, la cocina o los baños.

Una mala elección de una cortina podría arruinar por completo la decoración de ese sector, desentonando completamente con todo lo demás. Si estamos pensando y aún no nos decidimos qué tipo de cortinas elegir para decorar los ambientes, deberemos saber que las cortinas tipo romanas, son una excelente opción para cualquiera de los cuartos de nuestro hogar. Las diferentes páginas de Internet, ya sean de decoración o de venta de artículos de este tipo, nos muestran una cantidad enorme de fotografías de las mismas, para que el lector quede totalmente atrapado con las cortinas y la decoración con la que las mismas van acompañadas. Podemos observar estas fotografías desde distintos sectores, para observar por todos los puntos y así decidir si es lo que realmente nos gusta para nuestra casa.

Es importante saber que las cortinas tipo romanas, están fabricadas en materiales específicos, tales como: algodón, lana, brocado y jacard y que cada uno de los materiales va acorde a cada habitación de nuestro hogar, por eso es tan importante decidirlo previamente.

cortinas-tipo-romanasEl mecanismo de las mismas, consiste en el pliegue de cada uno de los paneles que cada cortina contiene. Cada panel está separado del otro, mediante una varilla generalmente de madera, para menor peso y para que mantengan cada uno de los paneles, firmes y tensos y se manejan mediante un cordón que las hace plegarse al subir y desplegarse al bajar que puede ser tanto en forme horizontal como en forma vertical.

Además, las cortinas tipo romanas, se fabrican en variados tamaños, para que se adapten perfectamente al tamaño de la ventana, aunque mucha gente también opta por comprarlas de mayor tamaño, así cubre más que todo el sector de la ventana, ya sea para ocultar alguna imperfección en la pared donde está ubicada o simplemente para proporcionar menos cantidad de luz hacia la habitación. También, pueden fabricarse de la medida exacta de la ventana; esa es una de las ventajas más grandes, de las cortinas tipo romanas, son livianas y ocupan, si lo deseamos, el espacio justo. Es importante destacar además que este tipo de cortinas quedan muchísimo más vistosas en colores neutros y claros que en colores oscuros o con estampados.

El estilo de las cortinas tipo romanas

Son cortinas que estén cerradas o abiertas le otorgan luminosidad a la habitación y le da un aspecto más limpio y prolijo a la misma. Los colores neutros además estarán siempre acorde a la decoración y jamás desentonarán como lo haría quizás un color fuerte, difícil de combinar. Las cortinas tipo romanas, permiten poder plegarse en distintas alturas, gracias a los distintos paneles que posee, lo que otorga más o menos luminosidad a la habitación y además, son tan clásicas que no quedaría mal combinarla con otro tipo de cortina, que llegue hasta el piso, en colores claros también, obviamente para generar un ambiente cálido y luminoso en conjunto. Es de suma importancia hacer hincapié en que los estampados de este tipo de cortinas, a veces pueden quedar interrumpidos o "cortados" por los pliegues que la misma posee, y realmente no son muy vistosos, por eso siempre es recomendable que posean un color neutro o con algún estampado monótono que no interesa si se interrumpe en uno de los lados. La confección de las cortinas tipo romanas es muy fácil, hasta puede lograrse en casa de forma manual, comprando los materiales necesarios y teniendo las instrucciones para realizarlo. La Web también nos brinda este tipo de información, mediante explicaciones o mediante fotografías explicativas para realizarlo, aprender a hacerlo nosotros mismos con menos dinero o simplemente comenzar un nuevo micro emprendimiento..

cortinas-tipo-romanas-modelosSi hablamos de precios de las cortinas romanas, diremos que varían entre los cincuenta y los trescientos cincuenta pesos, dependiendo obviamente, del material con el que estén fabricadas, si posee estampados o no, si son de mayor o menor altura o diámetro, la funcionalidad que poseen, el espacio que ocuparán, en sin, son muchos los factores que influyen en los precios de las cortinas tipo romanas, pero es importante saber que hay precios variados, para todos los gustos, más caros o más baratos.

Son el tipo de cortinas que quedan bien en muchísimos tipos de decoración y además son económicas y accesibles. También, últimamente se ha puesto de moda encargar cortinas de ese tipo u otro a diseñadores conocidos, que si aunque si diseño es clásico, su precio aumentará notablemente. Aunque no sería necesario, ya que los diseños son prácticamente los mismos, lo que cambia es la forma de la confección. Este tipo de cortina y cualquier otro de ellos, es de suma importancia para la decoración de nuestro hogar, por eso es lo que debemos colocar último y al finalizar la decoración comprar una cortina acorde a la misma.