blanqueria logo top
 
     
 

Cortina persiana

Una cortina persiana, es una alternativa para adornar nuestras ventanas, sin embargo, no son solamente un elemento decorativo, sino que además sirven para aislar el frío, el calor y el ruido, y una de las ventajas que posee una cortina persiana es que se conservan por más tiempo que las cortinas comunes de tela de nuestra casa.

Son ideales para ocultar la luz natural durante el día, y calibrar la luminosidad de las estancias. Las persianas, aíslan del ruido, y no permiten el ingreso de las fuertes corrientes de aire, así como tampoco el calor excesivo de afuera en los veranos. Una cortina persiana, constituye un elemento muy decorativo que se coloca en la parte exterior de la ventana. Los materiales que se emplean para la confección de las persianas, son los siguientes; aluminio, la madera, que son las que están protegidas con barnices especiales o lacas, para soportar perfectamente la intemperie, (lluvia, rayos del sol, fríos intensos), las persianas de PVC. La tendencia actual de las persianas, es el color blanco, grises, y los tonos chocolate y los tostados. Nos ayudan a mantener la temperatura del ambiente al que fueron colocadas, dependiendo del grosor de las mismas. Si tenemos que hablar acerca de una clase de cortina persiana, podemos comenzar por las que están hechas a base de madera, se colocan conforme a las tendencias decorativas de la vivienda, siendo la mayoría de las veces en ambientes rústicos.

cortina-persianaA este tipo de cortinas, se les puede hacer varios tratamientos, como por ejemplo la colocación del barniz, que si a éste le agregamos unas tintas especiales para oscurecer o aclarar aún más la madera, además de la protección que les procuraríamos la embelleceríamos aún más, además se las puede laquear, y dar el color que necesitemos.

En realidad forman parte de la fachada de la casa, cuando vemos una casa de afuera, primero vamos a reparar en la puerta de entrada y enseguida las ventanas, que si las persianas están decoradas con maceteros de flores quedan perfectas y dan una especie de acabado perfecto a una buena casa de familia. Una cortina persiana a base de PVC, corresponden a las cortinas más utilizadas en la actualidad, debido a su sencilla forma de instalación y a su fácil mantenimiento, solamente deberemos ver que si están sucias, tendremos que lavarlas con agua y jabón, o con un paño humedecido ya bastará, pero no debemos dejarlas "caer", porque pueden convertirse en imposibles a la hora de limpiarlas.

Las ventajas de poseer una cortina persiana

Estas son mucho más económicas que las de otros materiales, y tendremos que agregar es que están rellenas con poliuretano, con lo cual serán más resistentes, tanto a los golpes como a las torceduras. Las persianas de PVC, son además sencillísimas de renovarlas, porque si una de sus lamas resulta dañada, se puede cambiar solo esa lama, quitando solo esa lama y colocando otra nueva en su lugar, solo deslizándola. Una cortina persiana en aluminio, está rellena con espuma de poliuretano, son las más perfectas para el aislamiento de los ruidos y el frío y el calor, entre las clases de aluminio que se emplean en la fabricación de las persianas, se encuentra el aluminio laminado, que es el material más invulnerable al paso del tiempo, y por ende no se deteriora.

cortina-persiana-metalicaDemás está decir que son las más resistentes de todas las cortinas persianas. Una persiana, es un elemento mecánico que se coloca en el exterior o en el interior de una casa, balcón, ventana, para la protección de la luz y el calor, siempre tenemos que elegir por la que mejor encaje a nuestra decoración, y que el mecanismo pueda ser de fácil manejo y que no requiera grandes infraestructuras para colocarla. Las persianas, presentan un doble movimiento tanto de apertura y cierre, que se manifiesta por lo general en una acción de subida y bajada. El sistema más habitual, consiste en enrollarla para recogerla en un tambor superior y desenrollarla para desplegarla.

Para ello la cortina persiana, se compone de listones, que se despliegan o enrollan en el caso de las persianas enrollables. Para facilitar las tareas de enrollado y desenrollado, están los motores que hacen el trabajo por nosotros. Instalar uno de estos motores, en una persiana nos aportará muchas ventajas, y nos facilita la vida en muchos aspectos. Si lo vemos desde el punto de vista energético, estas persianas con motores inteligentes, se cierran cuando el sol baja y por ende nos ahorran la energía de calor de la casa, lo mismo ocurre si las programamos cuando el sol se posa sobre ellas, para enfriar las habitaciones. Los motores para las persianas, cuentan con un sistema de dermoprotección, (se paran cuando se sobrecalientan); tienen un funcionamiento silencioso, y son por lo general de montaje rápido, mediante un sistema especial, para las distintas cajas de persianas existentes.