blanqueria logo top
 
     
 

Confeccion de cortinas

Para hablar a cerca del tema de la confeccion de cortina, tendremos que saber que funciones cumplen las diversas telas que contamos para ello.

Por ejemplo si se trata de oscurecer una habitación lógicamente que no pensaremos en telas ligeras o livianas que permiten el paso de los rayos de luz, pensaremos por el contrario en telas más pesadas o en los modernos diseños de Black out, que están pensados para estos menesteres.

Si de la confeccion de cortinas se trata, lo mejor es contar con una persona que haga el trabajo, pero no se trata de cualquier persona, un profesional tapicero que sabe, conoce y maneja a la perfeccion las diferentes telas para la confección de cortinas. Por lo general es mucha la tela que tenemos que comprar, por eso, es importante que se tomen muy bien las medidas, para no equivocarnos, podemos hacerlo nosotros, pero antes tenemos que averiguar de cómo hacerlo. En primer lugar se tomaran el ancho de la ventana y se le sumarán unos cincuenta centímetros de cada lado, para poder lograr los frunces, el largo será desde la barra que puede estar en el techo o no, hasta donde queramos que llegue.

confeccion-cortinasPodemos también hacer la confeccion de cortinas, nosotros, si tenemos idea de costuras y además contamos con una máquina de cocer. Para los cuartos infantiles, conviene colocar cortinas que no lleguen al piso, para evitar que los niños, se enreden y se caigan, lo mismo para la habitación de un bebe. Los cuartos de los jóvenes, por lo general, poseen cortinas que tienen aspecto más moderno, como los paneles, o las persianas americanas. En un cuarto matrimonial, podemos colocar además del Black out, los visillos de organiza o de voile, quedan perfectos y combinan para varios estilos. En la sala tendremos que saber antes el tipo de decoración que reina en ella, como el rústico, el clásico, el romántico, y el moderno o el contemporáneo.

Para todos los estilos hay cortinas propias y características. Existen cursos arancelados o gratuitos para la confeccion de cortinas, son muy buenos y no solamente podemos hacer las nuestras, sino que podemos tener de este modo, una salida laboral. En ellos nos enseñarán las formas de las tomas de medidas, qué tipo de costuras son las necesarias y para conocer los diferentes tipos de telas para la fabricación de las cortinas. Las empresas que se dedican a la confeccion de cortinas, son empresas que desde hace bastante tiempo hacen el trabajo, y saben de qué se trata el tema.

Confeccion de cortinas profesionalmente

Tenemos Internet para averiguar de cuáles empresas se trata, en ellas encontraremos todo lo referente a este trabajo, además contamos con los artículos, que nos asesoran de lo que se debe y no se debe hacer sobre el tema de decorar con cortinas. Cuando contratamos a una empresa, seguramente no es solamente para hacer una de las cortinas de la casa, sino de todas las cortinas, desde la cocina hasta el baño, pasando por las habitaciones y la sala. La empresa se puede contactar por medio de un mail enviado, con las medidas tomadas a mano alzada por nosotros, es solamente para poder explicar sobre lo que queremos hacer. Después un representante de la firma se presentará en nuestro domicilio y medirá en forma correcta y completa y verá de qué tipo de trabajo se trata. Es importante explicar, a la persona que nos hará el trabajo, que es lo queremos lograr colocando una y otra cortina para que nos pueda asesorar sobre qué tipo de telas es la más conveniente colocar. El presupuesto, nos lo envían por mail, una vez que tengan todo medido y sepan cuánta tela se necesitará para el proyecto de la confeccion de cortinas.

confeccion-cortinas-clasicasHay lugares de ventas de telas que se llaman oulet de telas, es importante que los visitemos si tenemos que decorar con ellas, allí encontraremos telas de muy buena calidad, y a menos precio que si las compramos en los locales comunes de ventas de telas. Si tenemos que comprar las telas para hacer las cortinas para toda la casa, es importante tener en cuenta este tipo de negocios para ahorrar importante cantidad de dinero, que la podemos destinar a la contratación de la empresa que nos hace las cortinas, o para comprar accesorios para continuar con la decoración.

Una buena confección de cortinas, es aquella que tiene las telas, los colores, las texturas, el estilo, y el diseño que corresponde para cada estancia. Podemos ser asesorados en forma completa por las personas que efectuarán el trabajo, pero es importante que las cortinas tengan la marca de nosotros, por eso, tendremos que opinar sobre lo que nos parece ubicado o no. La armonía de los colores es primordial para la decoración de las diferentes estancias, y unas buenas cortinas pueden lograr que la vivienda tome mejor vista, tanto por fuera como por dentro, las telas visten la casa. Los almohadones, las cortinas, los acolchados, los tapizados de los sillones, son muy importantes para que tengamos una casa de un estilo definido.