blanqueria logo top
 
     
 

Comprar cortinas

Cuando estamos en la parte de la decoración de la casa, comprar cortinas, es una de las tantas compras que debemos hacer, pero antes tendremos que saber que dependiendo las zonas en las que colocaremos las cortinas, será la compra o la confección de las cortinas.

Para el baño, es imprescindible comprar cortinas, si lo que hemos decidido es colocar cortinas en lugar de las mamparas para baño. Si la decisión ha sido colocar una cortina para el sector de la ducha, comprar cortinas para ella, no debería resultar nada difícil, lo único difícil es la decisión, ya que el mercado de hoy nos ofrece un sinfín de posibilidades y texturas, unas más lindas que las otras, con lo cual se nos puede dificultar la opción.

Tendremos que saber que estas tienen un forro de plástico para que cuando se moja la cortina con el agua de la ducha no permita el paso de la humedad a los muebles del baño, o salpicar el espejo u otras cosas. Lo único que tenemos que saber es combinar los colores y los estampados con los que se presentan, si el baño es pequeño, conviene colocar cortinas claras y si éste carece de iluminación, deberemos comprar cortinas para baño de color blanco, las que tendrán que estar siempre impecables, entonces, las telas deben resistir, la humedad, y los continuos lavados a los que las expondremos.

Las telas que se nos presentan, pueden ser ventajosas o no, por ejemplo, lo que deberíamos de tener en claro es qué función ocupará la cortina, si es una para decoración, y que a la vez permita el paso de la luz, es una cosa, pero si la cortina debe cumplir varias funciones, como crear intimidad, decorar, no permitir el paso de los rayos, o tapar imperfecciones, tendremos que pensar en las telas acorde a todo esto y que las cumplan.

Si es para un salón, antes tendremos que saber qué estilo tiene, qué dimensiones, y lo que es más importante las dimensiones de las ventanas, a las que tenemos que cubrir con cortina. También hablaremos de comprar cortinas, cuando las mandamos a confeccionar, pero en ese caso lo que se compra es la tela para la cortina en cuestión, la mano de obra de los especialistas en las confecciones de cortinas, nos cobrarán por el trabajo. Las telas de hoy son más versátiles de las del pasado, ya que nos permiten, decorar los ambientes, la vida útil es más larga, las telas son más livianas y con estampados exquisitos.

comprar-cortinas

Algunas sugerencias antes de comprar cortinas

Podemos optar por comprar las telas nosotros, en ese caso tenemos que saber las medidas antes, o elegir que la persona que la confeccionará sea quien las compre, o dejar a elección de los asesores para que nos la compren, pero un consejo es que las cortinas deben tener nuestra personalidad. Hay muchos sitios en los que podemos comprar cortinas, como por ejemplo, Internet, que las empresas publican los catálogos para que el público vea, recorra la galería de fotos y nos decidamos por uno o por otro modelo. Es muy sencillo, en la comodidad de nuestra casa, enviamos un mail y especificamos en él lo que estamos buscando y en pocas horas un vendedor, se pondrá en contacto con nosotros y nos envían un representante de la empresa para ver el lugar y tomar las medidas para poder comenzar con la confección de la cortina.

comprar-cortinas-modernasComprar cortinas para el exterior, es una tarea más fácil, ya que son las que colocaremos en la parte exterior de la casa, tipo las persianas de PVC, o de madera. Estas se venden en los corralones de construcción, en los grandes híper mercados de la construcción, en donde nos pueden asistir con respecto a las medidas. En estos casos, antes que nada, tendremos que saber qué color compramos, si las blancas o las de color madera, o las barnizadas, eso dependerá de la fachada de la casa. Antes de las decisiones, tenemos que mirar mucho, recorrer locales de decoración de interiores, en donde se tengan las cortinas en exhibición, consultar a las revistas de decoración, amigos Internet, y solamente cuando estemos seguros de lo que necesitamos, ponerse en campaña para la compra o la confección de una buena cortina sea para el lugar que sea.

Para comprar cortinas de interior, mucha gente posee asesores de imagen, que son los interioristas, los que nos ayudan a la elección de ellas, según nuestras actividades. Nos visitan y sacan algunas fotos, para llevarlos a estudio, y en pocos días tener el panorama de lo que nos conviene. Para la toma de medidas se toman ciertos recaudos, como por ejemplo si las queremos con frunces o sin ellos, el ancho de la ventana y el largo, si la orientación de la ventana, tiene un punto cardinal conveniente, o no, si los clientes en esa habitación necesitan o no luz natural, para actividades como estudio, trabajo, descanso, juegos, comidas, etcétera.