blanqueria logo top
 
     
 

Accesorios para cotinas romanas

El mercado nos ofrece, muchas posibilidades en cuanto a cortinas de estilo, para colocar una que vaya justo en la decoración de las diferentes salas de la casa, tendremos que conocer, sobre telas, diseños, estilo, colores, y texturas, para ello contamos con las revistas de decoración de interiores, o con Internet que para ello los sitios son muchos y nos podremos asesorar sobre todo lo concerniente a cada ambiente de la casa que necesite una renovación.

Antes de comenzar a hablar a cerca del tema de los accesorios para cortinas romanas, tendremos que explicar en que consisten las cortinas romanas. Cuales son las ventajas de tener una de ellas en la cocina o en la sala. Las cortinas romanas, son telas que se pliegan en forma horizontal, y se suben cuando se requiere dejar pasar el aire y la luz. Este sistema suele utilizarse para ventanas corredizas. No resulta práctico usarlo en ventanas que abren hacia adentro. En este caso solamente pueden utilizarse si se coloca la cortina mucho más arriba del marco, para que, al plegarse, no impida que la ventana se abra o se cierre.

Otra opción es colocar la cortina sobre el marco de cada puerta, de tal manera que al abrirse la ventana la cortina no quede enganchada. Una cortina de gasa o lino combinada detrás, de otra con más cuerpo, colgada de un barral, puede ser una opción graciosa para tapar la luz con la cortina pesada y dejando la romana traslucida, durante la noche.

accesorios-para-cortinas-romanasLas combinaciones de los accesorios para cortinas romanas y junto a las cortinas, deben ser previamente pensadas teniendo en cuenta el espacio, los colores, las texturas, así se logrará, mejorar los ambientes proporcionando no solamente la intimidad sino que también, aportará calidez.

Para colocar unas preciosas cortinas romanas, tendremos que crear un ambiente cálido y la decoración, tanto como la iluminación, son muy importantes, para ello. No menos importante es la distribución de los muebles, entorno a la ventana. Estas cortinas son ideales para ambientes en donde no se puede colocar cortinas que lleguen hasta el piso, aunque estas son más elegantes, como por ejemplo una cortina de estilo moderno, una sala de estilo minimalista, o en salas en donde por ejemplo si tenemos una estufa debajo de la ventana la cortina, obviamente no podrá ser de las largas que se arrastren.

¿Cuales son los accesorios para cortinas romanas?

Los accesorios para cortinas romanas, las podemos adquirir en las mercerías, en las tapicerías, y en los locales de venta de telas para cortinas de todo tipo, en las casas de decoración para cortinas, y tenemos que agregar que no son los accesorios para cortinas romanas, algo caros, por el contrario son artículos muy baratos. Uno de los accesorios de ellas, son las varillas que su función específica es la de mantener a la cortina en forma tensa, y procurando que los pliegues que las distinguen de otras cortinas se puedan formar perfectamente. Y si seguimos mencionando los accesorios, el cordón que permite que tirando de él, se la puede manejar manualmente. Las cortinas romanas, quedan mejor con telas lisas o con estampados pequeños, para que los estampados grandes no queden interrumpidos por lo pliegues cuando la cortina está levantada. Si tenemos que mencionar los accesorios para cortinas romanas, diremos que estos son: soportes para la cortina, velcro, (macho y hembra), contrapeso para la roldana, freno, guías para cordón, argollita final, varillas intermedias, y terminal de cordón. Todos estos accesorios, conforman lo que se llama el kit. de las cortinas romanas..

accesorios-para-cortinas-romanas-borlasSi tenemos que explicar como es la colocación del sistema, podemos empezar explicando que, este puede ser atornillado tanto en la pared, como en el techo, o directamente al tapa rollo, ya que el cabezal de madera, presenta agujeros en la parte inferior que permiten el paso de los tornillos en forma horizontal y vertical respectivamente. El funcionamiento, en cuanto al sistema de comando, que es el que permite subir la cortina y trabarla a la altura deseada, se debe tirar hacia abajo el cordón, logrando que la cortina se pliegue hacia arriba hasta la altura deseada y luego levemente hacia el interior de la habitación, y esto último accionará el freno, para desplegar la cortina solamente se debe de tirar levemente del cordón hacia abajo, con lo que se consigue destrabar el freno y luego ir soltando despacio el cordón.

Los accesorios para cortinas romanas, son muy importantes cuando las queremos confeccionar en forma casera, entonces tendremos que tener todo previamente comprado para poder poner manos a la obra, de otra forma, nunca prestaríamos atención a las partes de las cortinas. Es menester saber en dónde comprar los accesorios para cortinas romanas, ya que si se nos rompe o se nos deteriora alguna parte por el uso podríamos enseguida repararlo nosotros mismos.