blanqueria logo top
 
     
 

Accesorios para cortinas

Las cortinas son un elemento fundamental en nuestras casas. Estas tienen funciones muy variadas. Por un lado nos ayudan a que nuestra casa no quede tan expuesta y a mantener un buen nivel de privacidad.

Por otro, muchas veces ayudan a bloquear el ingreso del sol y a bajar la temperatura de los ambientes en verano. Si vamos a utilizar cortinas en un ambiente con alta exposición a la luz sol, estas resultarán un complemento perfecto para ayudar al trabajo del aire acondicionado. Más allá de estas funciones, las cortinas también sirven para decorar.

Aquí es donde entran en escena los accesorios para cortinas. Las cortinas por si solas muchas veces pueden resultar un poco monótonas. Por esta razón se han diseñado diferentes tipos de accesorios para cortinas que nos permiten decorarlas en diferentes estilos. Algunos piensan que estos accesorios se utilizan solamente en las habitaciones infantiles, sin embargo esto no es verdad: hay accesorios tanto para grandes como para niños. Existen arandelas metálicas con formas de soles, lunas, corazones, que resultan ideales para recoger la cortina. Muchas veces esta se recoge con lo que hay a mano, perdiéndonos así la posibilidad de decorarla, sin embargo estas fuertes arandelas nos permiten sostener perfectamente la tela y a su vez contrastar las cortinas.

accesorios-para-cortinasPor lo general cuando se utilizan este tipo de accesorios para cortinas se trata de comprarlos en un color que contraste la misma. Si compramos una arandela plateada, probablemente esta no se pueda lucir completamente en una cortina blanca, por eso siempre hay que buscar el contraste. Para los más pequeños existe la posibilidad de complementar las cortinas con unos pequeños muñequitos que se colocan en las mismas. Estos muchas veces son rellenos y tienen diferentes motivos: pueden ser animales como vaquitas de San Antonio, ranitas, o también autos o muñecas.

A muchas padres les preocupa que estos accesorios para cortinas puedan llegar a marcarlas, sin embargo debido al sistema por el cual estos se cierran no dejan marcas en la cocina. Tampoco habrá que preocuparse por el peso que los accesorios pueden ejercer en la cortina, debido a que por lo general el material con el que están rellenos es muy blando y no ejerce ningún peso importante que la cortina no pueda resistir. Con respecto al mantenimiento de los mismos, es probable que si las ventanas se encuentran abiertas gran parte del día estos accesorios junten tierra. Por eso cada tanto ser importante sacarlos para sacudirlos y restituirles su condición original.

Los accesorios para cortinas más utilizados

Mencionando accesorios para cortinas que hacen a su sostén no podemos olvidar las diferentes formas de barrales. Hoy en día estos vienen en distintos materiales y formas, para poder hacer que la cortina y el barral combinen a la perfección. Unos de los más elegidos sin embargo siguen siendo los barrales de madera. Estos accesorios para cortinas le dan un estilo clásico a la habitación y hoy en día vienen tan trabajados que podemos encontrar una gran variedad de diseños. Sus puntas, las partes más visible del barral, debido a que la parte intermedia queda tapada por la cortina, suelen venir decoradas para darle un toque de elegancia a este sostén. Los barrales vienen en diferentes tipos de maderas: desde aquellas claras a las más oscuras, incluyendo siempre un set de arandelas haciendo juego con el barral para la colocación de las cortinas.

accesorios-para-cortinas-variosOtra opción de accesorios para cortinas, en caso de decidamos no utilizar un barral con arandelas serán los caños de cortinas. Estos están diseñados para sostener las cortinas de manera firme sin perder un diseño de buen gusto. En esta opción las arandelas van en la cortina misma, la cual viene preparada para ser pasada por el barral. Este barral puede quedar expuesto o cubierto. La oferta de material para estos caños incluye el hierro, bronce, madera y acero entre otros. Podremos elegir el caño de acuerdo a la tonalidad que estamos buscando, debido a que no existe mayor diferencia en la resistencia de cada uno de ellos. Por último cabe comentar otro de los accesorios para cortinas más fundamentales: los rieles. Esta es una opción diferente a la de los barrales y los caños.

Estos rieles permiten un desliz suave de la cortina hacia un lado u hacia el otro con un mínimo esfuerzo y un estilo muy elegante. Por lo general llevan un sistema de armado un poco más complejo que los anteriores y son un poco más delicados. Esto puede ser una contra si por ejemplo hay niños en nuestra casa, que se pueden poner a jugar con el sistema. Además sus precios son bastante más elevados, por lo que siempre nos saldrá más económico poner un riel o un caño. Ya vemos que sea para sostén o decoración las cortinas son algo que ofrece muchas posibilidades. Debido a que estas son gran parte de la decoración de nuestra casa, es importante saber que podremos personalizarlas según nuestro gusto y estilo.